Santas Orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Belinda Albarràn, 31/3/10.

  1. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    En Venezuela es una tradición que para los dias de Semana Santa los fieles, devotos, creyentes y no tan creyentes del Nazareno de San Pablo en la Basilica de Santa Teresa - Caracas donen voluntariamente miles y miles de orquideas para adornar el santo y este decorado con estas hermosas flores para el dia de la procesión. La costumbre es llevar la orquidea que se tiene en casa como ofrenda y claro esta los que pagan promesas van vestidos de morados y haciendo diversos sacrificios. Aqui les dejo las fotos tomadas hoy dia 30-3-2010 un dia antes de que no se pudiese circular por la iglesia. Feliz Semana para todos los amigos del mundo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Que belleza...!!! La mayoria flores de cattleyas!!!
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    ohhh My Good!! :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA BELINDA. gracias por colocar las fotos. en verdad es todo un espectaculo la cantidad de orquideas que le coloca todos los años al NAZARENO y a la VIRGEN. CHAO. v.v.v.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Que lindas Belinda! aqui en España adornan los pasos con claveles, lirios, gladiolos, crisantemos.....esta claro, lo que da la tierra en estos lares.
    Se ve precioso y diferente a lo que vemos por aqui.
    Buen puente para los que lo pillen...a los que no como yo, puesss...tambien :5-okey:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    que brutos!
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Que horror!!!!
    Si veo bien, la gran mayoría son las flores de Cattleya mossiae. Aunque ahora cultivadas en los jardines, todas fueron sacadas de la naturaleza. Como se pueden en este "adorno" polinizar y multiplicar? No sería suficiente unas tantas flores entre las hojas de palmeras?
    Que los dióses les perdonen...
    Miro.
     
  8. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    o dios mio cattleya mossiae tenemos que ser mas respetuosos con el medio ambiente y yo 4 años intentando conseguir una mossiae no coment
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TODOS. Todas las flores fueron donadas por personas que tiene en sus casas o jardin y que son devotas del Nazareno, este año tiene aproximadamente 7000 flores. Hace muchos años la Cattleya Mossiae se conseguia en la cordillera que rodea la ciudad de Caracas-Venezuela pero eso ya no es posible, han sido extinguida por la mano del hombre. :( . CHAO. v.v.v.
     
  10. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Queridos amigos, les comento en vzla por ser la cattleya mossie flor nacional, siempre hay en cada casa hasta las mas humildes una planta de orquidea. La devocion al nazareno tan grande que cada persona lleva sus orquideas de color morado en especial y ha hecho que los feligreces, devotos y no tantos las donen de sus propios cultivos, de sus jardines, y lo hacen muchas veces dejando su planta sin una flor por llevarles todas al nazareno para su altar del flores. En mi caso aca en casa tengo varias cattleyas mossies y hasta ahora tenia 9 flores en dos plantas, las cuales gustosamente done, las otras estan en espatulas o comenzando a salir de ellas. Claro comprendo que en otros paises les es dificil encontrar esta flor, pero yo diria que es igual cuando veo hermosas carrozas adornadas con miles de tulipanes y aca no puede uno tenerles.
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Tradicion es tradicion ,hay que respetarla, pero realmente es una pena ver tantas flores cortadas:( pero muchas veces se cortan para hacer arreglos florales, mandenme una:desconsolado:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Y no es para menos!! entre que le sacan las flores para "el nazareno" y le quitan la posibilidad a la planta de reproducirse, y entre que arrancan las plantas para venderlas.... :icon_evil: no me parece extraño que se esten extinguiendo en su habitat...
    Ahora pienso... El Nazareno, no estaria más feliz si viera que la humanidad respeta y cuida la creación de su Padre?? :icon_rolleyes:
     
  13. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    No se realmente que piensa el Nazareno pero es una pregunta interesante. Si algun dìa estamos en su presencia se puede hacer esa y mil preguntas mas; como porque permite guerres, sacrificios, depredacion, vicios y tantas miles de cosas con las que no pudiesemos estar de acuerdo segun las convicciones de cada uno.
     
  14. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    A mi me parece una hermosa tradición... espero que Dios les de la bendición de seguir creciendo.

    Gracias por las fotos,

    Felices Pascuas.
     
  15. El que este libre de pecado que lanse la primera piedra....