Nenúfar: ¿es imprescindible que esté metido en agua? ¿Puedo en maceta con plato agua?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por rurouni10, 31/3/10.

  1. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, hace poco tiempo me regalaron un perro y me destrozó muchas plantas, entre ellas un nenúfar que tenía metido en un cubo grande de agua (el cubo también me lo destrozó).

    El nenúfar, que creía perdido, ha vuelto a echar hojas (lo tengo en una maceta). El problema es que ahora he puesto una valla en el patio para separar el perro de las plantas, pero no tengo sitio suficiente para volver a poner un cubo de agua con plantas acuáticas, y el nenúfar no está cubierto de agua, sólo le he puesto debajo un plato con agua, pero está completamente al aire libre.

    Mi duda es, ¿es imprescindible que el nenúfar, siendo una planta acuática, esté sumergido bajo el agua o podrá sobrevivir en una maceta con un platito de agua hasta que pueda buscarle un sitio mejor?
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda con mi nenúfar

    Hola! Mira, he visto sobrevivir nenufares donde el agua se habia ido y las hojas quedaban apoyando en la tierra humeda, pero de ahi a que pueda desarrollarse bien de entrada solo con tierra humeda, suena dificil. Tampoco las hojas aguantan mucho tiempo antes de secarse.
    Lo ideal seria que hasta que puedas brindarle un sitio mejor, busques un recipiente impermeable, como por ejemplo un balde o o una maceta plastica sin agujeros, le pones 2 tercios de tierra, plantas el nenufar y completas hasta el borde con agua. Así, aunque el nivel de agua sea bajo, al menos tiene la tierra humeda para las raíces y un margen de agua para que las hojas floten. Ojalá puedas sacarlo adelante. Saludos!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
    Visita mi blog
     
  3. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Ayuda con mi nenúfar

    Muchas gracias por el consejo, probaré con lo que me has dicho.

    Saludos!! :razz: