Invernadero orquideas, bromelias, tillandsias y zamias

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Ro*, 14/4/09.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que cubre las paredes es ficus repens. si se poda a ras de pared queda así.
    un 70% es bastante filtración en invierno, sí. Quizá demasiado, pero la verdad es que han ido muy bien estos pasados meses. :smile:
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno... si, está chulo, pero tiene un gran defecto... no es míooooo:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
    Bueno ya solté toda la envidia cochina, jejeje, solo me queda una duda, la protección de los cristales me imagino que estárá en los del techo, pero no sería conveniente poner algún tipo de malla extra para crear sombra en verano?
    La solución de montar sobre troncos es estupenda, lo único a tener en cuenta es que en caso de alguna enfermedad pudiera retirarse el trozo afectado sin necesidad de desmontar mucha superficie.

    La solución del ficus en las paredes para mantener humedad y frescor es muy buena, pero ojo, hay que tenerlo muy bien controlado porque también puede ser una via de circulación de insectos no deseados como cochinillas, hormigas, etc.
    Yo tuve un muro cubierto con ficus pumila, al principio cubre la superficie y queda muy bonito, pero en cuanto se hace fuerte es invasivo a decir basta. No digo con esto que sea malo, solo que hay que tenerlo a raya.
    Con respecto a lo del estaque, quizás fuera una buena solución poner una pared por la que escurriera agua y que esta se recoja en una pila en la base. Así podría recircular el agua mediante una bomba, sin necesidad de toma de agua.

    Bueno, un saludo :5-okey:
    Juanma
    Bueno,
     
  3. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Juanma, ya no existe el ficus repens. Demasiado invasor como para meter orquídeas por en medio, además estando éstas no se podría podar. Si buscas por ahí mis mensajes o hay fotos de cómo está quedando el invernadero. Ya me gustaría a mi tener uno parecido también!!
    Para el verano se van a poner toldos o mallas en los laterales por donde entra el sol. Buen ojo!
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola Ro*:
    con lo de la pared me refería a algo parecido a esto, el agua caería por la pared hasta recogerse en la pila, en este ejemplo la bomba etaría en el centro entre filtros y el agua correría por esa especie de estanque pasarela con algunas acuáticas o solo con piedras. con esto se aumentarían las posibilidades de tener más humedad y otros tipos de plantas.
    es un boceto rápido pero espero que te aclares con él.


    [​IMG]

    saludos
    Juanma
     
  5. Que va es una cosota...:meparto: :meparto: . me arece divino lo unico malo que ya lo dijeron es que no sea mio:11risotada:
     
  6. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Juanma!! Vaya crac!! Un boceto rápido dice... :smile: a qué te dedicas?
    En este invernadero hemos llegado tarde al estanque... Pero es una buena idea... también para combinar con paredes verticales de plantas y que el agua quede en circuito..
    De momento lo que hay es riego de niebla programado con un humidificador... cuando baja de 70% la niebla se enciende, así que está siempre bastante húmedo. Lo que más me gusta es el olor denso a verde, a humedad... como a selva.
    Gracias!
     
  7. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Ro*:
    Si ya está controlada la humedad, genial.
    Aunque esto es como poner un mueble ya que no necesita conexiones de agua (porque el agua recircula en circuito cerrado como en las fuentes).
    Pero lo de tener una fuente dentro que te permita oir el sonido del agua corriendo entre las piedras añade una sensación muy relajante, imagínate si a la sensación de bosque humedo le añades el sonido de un arroyo.:eyey:
    Tampoco es necesario que tenga la parte alargada de delante, puede ser solo la pared y la pila donde se recoge el agua, ni necesita estar fija a la pared ni al suelo, vamos que es como un macetero con un bastidor trasero.
    Jajajajaa a que parece que te lo estoy vendiendo??? jajajjaa pero no te preocupes que ni yo ni mi familia nos dedicamos a esto, jajajaja.
     
  8. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Hola, recien veo este hilo, y...
    lo que me sale es SIMPLEMENTE PERFECTO !!!

    Felicidades !!!!

    Saludos desde Uruguay, Lil.

    sube mas fotos por favoooorrrrrrr
     
  9. el-machu

    el-machu Marcel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Uruguay
    UAAAU! las fotos del invernaculo estan geniales!! , eso no es un invernaculo comun, es un invernaculo dee LUJO! Felicidades! :smile:
     
  10. fran3e0

    fran3e0

    Mensajes:
    2
    Simplemente precioso, te felicito por tan magnifico lugar , todo un sueño.
    Y ademas gracias por la idea creo que la ponde en practica.