Dudas sobre clasificación y ciclos de riego

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por juanantonioc, 16/3/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cada subforo tiene sus formas y normas no escritas, aquí no creo que nadie te vaya a ladrar como dices, si tu comportamiento es correcto, somos gente de buen rollo que nos gusta la gente que va igual, si te aconsejé que abrieras tu propio hilo es porque aquí funcionamos mejor así, cuando una persona tiene su propio hilo y va incluyendo las plantas que no sabe, llega un punto en que te participan muy pocos, por los comentarios que recibo, uno de los motivos es que las personas que ponen un solo hilo no salen de lo suyo y no participan en temas de otros, lo que hace que se les deje un poco de lado, es cierto, y también normal, el foro es un lugar de encuentro, de dudas, preguntas, de risas y de compartir penas cuando tenemos problemas con las plantas e incluso de otro tipo.

    Mensajes generales si hay pero son de participación masiva, como las flores estacionales, las plantas del día, temas abiertos de Haworthias, sedum, crassulas,Echeverias, etc, pero lo normal cuando tienes una planta que quieres identificar es que habras un hilo propio y tendrás más participación, una vez que hayas identificado tu planta, pués nada, o foreas en temas de los demás o hasta que tengas otra cosa, esto es así, mi consejo es que abrieras tu propio hilo, igual no me expliqué bien.

    Otra cosa, si del foro de sucus te mandan a cactus es porque existen dos y tenemos las cosas en orden , dentro de lo que cabe, que hay mucha gente que participa en ambos? si , es cierto, y muchas veces te encontrarás que te dicen por ejemplo (de los pocos cactus que conozco) "Es una opuntia subulata, pero pásate por el foro de cactus y te lo dicen seguro" y al revés, no te están pasando de ventanilla en ventanilla para pasar de ti, solamente es por mantener un orden ya que ahora el foro está bastante bien estructurado.

    Aunque sea extenderme, prefiero aclarte estas cosas para que veas como vamos funcionando y que comprendas nuestra dinámica.

    Añado que hay personas que solamente entran en los temas que conocen y les interesa, pasa mucho con los lithops, o las Euphorbias, por ponerte un ejemplo, sus motivos tendrán, yo no los sé, así, si en tu título del hilo dice Euphorbia, tarde o temprano te participará alguien que les gusten o sepa de ellas.

    Perdón por el ladrillo, pero lo vi necesario. Saludos y suerte! :happy:
     
  2. juanantonioc

    juanantonioc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España, sevilla
    Mil gracias por la explicación, lejos de ser coñazo es muy aclarativa, así que no te preocupes que no das el tostón a nadie.

    Tienes mucha razón, que hay mucha gente que va a lo suyo, y la verdad es que se nota sobretodo en los que escriben por primera vez.
    En mi experiencia personal, la verdad es que no me siento identificado con eso, creo qeu no voy solamente a lo mío y te diré porqué:
    Porque tengo muchas plantas, crasas, cactus, y de otros tipos, y porque me dan muuuucha curiosidad e interes el resto de especies que no he visto antes. Es algo de lo que quiero aprender, sin limitarme a un tipo, genero o familia.
    Porque me he llegado a leer hilos larguiiiiiiiisimos como el de lithops desde semilla sin nisiquiera pensar en pedir algo a cambio.
    No se, veo que tienes razón por completo, pero sinceramente, leo muchos hilos y aunque me gusta mucho lo que veo, no tengo motivo para escribir porque hay veces que no tengo ni una planta de las que hay en el hilo....
    En fin, ya te digo, a mi NADIE me ha tratado mal en estos foros, simplemente se me hace dificil cogerle la dinámica.

    Un saludo desde Sevilla¡¡
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias! ya te irás sintiendo cómodo, no te preocupes, todo llega y más si pones como tú lo haces interés.
    Aprovecho que anda Uri por aquí y le aviso a ver si él te reconoce la Euphorbia, yo creo que se le habrá pasado por alto ;) .
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Eso me parece a mi, pulvinata.Quizás sea algún híbrido no? A primera vista se parece a las mías...


    [​IMG]

    Ya estoy aquí:smile: , Regis ya había contestado pero gracias por avisar, me encantan estas identificaciones...