Ciclamen muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por lamari, 1/3/07.

  1. lamari

    lamari

    Mensajes:
    8
    Hola!
    Hace un mes me regalaron un ciclamen y de tanto regalo se está estropeando. ¿puedo recuperarla de alguna manera? Gracias.
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ciclamen muriendose

    Lamari, si has regado demasiado sería conveniente que le cambiaras el sustrato por uno que estuviera más seco. Cuando desentierres mira a ver si el bulbo está podrido(se deshace), si lo está ya no puedes hacer nada.

    No pones de dónde eres. Si donde eres todavía hace frío ponlo en el exterior. Si le da un poquito el sol no pasa nada, pero la mayor parte del tiempo tiene que estar en la sombra.

    Al mío lo salvé dejándolo un día entero en la nevera y después lo saque al exterior. Dentro de casa pasaba calor y no tenía suficiente luz.

    Espero haberte ayudado. :beso:
     
  3. Re: ciclamen muriendose

    limari , a mí me ha pasado lo mismo con uno y era exceso de agua y además no le gusta que le mojen las hojas ; así que tengo otro y está precioso, y el estaba enfermo , de tanta agua lo he replantado en el patio en la jardinera y a ver si lo puedo savar ... un saludito:5-okey:
     
  4. lamari

    lamari

    Mensajes:
    8
    Re: ciclamen muriendose

    Muchas gracias, voy a seguir vuestros consejos. Besos
     
  5. lamari

    lamari

    Mensajes:
    8
    Re: ciclamen muriendose

    hola!
    mi plantita ha muerto. La desenterre para ver como tenia el bulbo y he descubierto que tenia un hongo o eso creo, es como una esponja de color naranja. muy suave. Aun asi la he dejado en la maceta por si resucita pero me parece que ya es tarde porque tenia todas las hojas sueltas. Gracias. Besos!