Calendario biodinámico

Tema en 'Agricultura biodinámica. Calendario biodinámico' comenzado por gusarapa, 17/3/10.

  1. Hola caballoloco, no son familiares, son conocidas, y eso es lo que me comentaron, sea cierto o no, yo no voy a pedirles esos datos, pues no viene al caso el meterlas en ese embolado que ni les va ni les viene, y además no necesito saberlos, pues ni me va ni me viene que la luna incida en los partos, me da bastante igual, no así con el tema agrícola que si me concierne.

    _________________________________________________________________________

    Respecto a la santa ciencia que tanto se ensalza, opino que esta bastante ciega y con falta de medios ante ciertos digámoslo misterios que no pueden explicar desde la razón y la física conocida y como a eso por ahora no podrán dar una explicación coherente y científica, así que sencillamente dicen que no existe, son creencias y se quedan tan anchos. Hablamos lenguas diferentes y nunca estaremos de acuerdo.

    Y por favor no me metáis en el carro de las religiones, que personalmente no comulgo con ninguna, aunque pudiera parecerlo. Yo pruebo y si funciona lo aplico en mi vida.
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Los partos si que se registran en las maternidades, lo que no se registra es si en esos dias la luna está llena, creciente, menguante o nueva. Yo no sabria como plantear un estudio partiendo de está hipótesis, y puede que este estudio no resultara interesante desde el punto de vista sanitario.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Joe, si es que ya me deseperais ... :11risotada:


    Azalea, hija mía:;)


    Repito que esos estudios ya están hechos ... y se pueden ver los resultados que indican que no hay ninguna relación entre la fase lunar y los nacimientos en humanos.


    Se pueden ver en mis mensajes anteriores, con las citas bibliográficas e incluso la revista científica en que están publicados. Algunos estudios son en España y otros en otros paises europeos. Unos bastante sencillos y otros bastante rigurosos (si estudiar más de 5 millones de nacimientos no es rigor ...)


    No hay peor ciego que el que no quiere ver, así es que lo dejo, el que quiera, que siga creyendo tontás ...


    Saludos
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Si me he leido el articulo, que está muy bien y muy completo, pero sigue existiendo esa idea en el personal sanitario que atiende diariamente. Por otra parte en algun estudio si se observa un pequeño aumento que no se puede valorar. También aluden a que hay otros factores que pueden influir y que no han sido estudiados.
     
  5. Kira no te esfuerces ya has visto lo que hay

    No hay más ciego que el que no quiere ver,

    Ya has visto el desmarque de Iosa y la falta de argumentos de Azalea

    El único argumento a favor de la influencia es el "Se dice y a eso se une que la ciencia es poco menos que un camelo
    MANDAHUEVOS
     
  6. Iosa lo siento y mucho pero me has decepcionado completamente con esa salida por peteneras. Hasta ahora valoraba tus convencimientos y tu forma de defenderlos y transmitirlos ahora carecen de credibilidad

    Azalea no sigas entrando en ese callejón sin salida
     
  7. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra . . .

    Y dale que dale! . . .
     
  8. Salida por peteneras? no entiendo. Si lo dices por que no quiero pedir a nadie que me demuestre algo, estoy en todo mi derecho, son conocidas sin mas, y tengo claro que no lo voy a hacer y molestarles con este tema, sin mas...

    Que valores mis convencimientos esta bien, que no los valores también. No vivo de ti ni de nadie, tan solo de mí y eso ya cuesta un rato largo. ¿Decepcionarte?’ creo que tu solo te decepcionas, por tu escala de valores, supongo.

    La credibilidad también me importa poco, expongo lo que se o creo saber, o siento que es, lo demás milongas.

    Por cierto mi moza que también trabaja en hospital desde hace 20 años y estuvo trabajando en neonatos unos meses, me acaba de confirmar que en luna llena había mas partos y tenían que derivar a otras plantas pues no daban a basto en su planta, a saber… pero reitero mis palabras, me importa un carajo este tema, no me aporta nada en mi vida diaria y lo dejo.

    Esto de no salir :( en semana santa es lo que tiene.
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Amigo RELEÉTE......... es la primera vez que te veo con una contestación "fuera de tono".

    Tu vida puede ser muy digna y admirable, pero esta respuesta te ha dejado un pelín en "fuera de juego".
    Nunca he comulgado con tus ideas, pero siempre las habías manifestado de otras formas mas elegantes, y por eso te he tenido MUCHO RESPETO.

    No sólo pretendas convencer, sino que también sería bueno una predisposición a la posibilidad de "ser convencido"

    ¿leiste mi anterior POST de parte de mi experiencia laboral?............ y tu pareja al parecer trabajó unos meses en NEONATOS No en una UCI pediatrica, ni de prematuros........... donde por algún error han administrado alguna en vena alimentos ORALES por via parenteral).
    No me jodas....... ¿sabes como funciona un hospital? ¿Sabes lo que es un servicio de neonatos?
    Te he hablado de 10 años......... y súmale algunos de ellos como estudiante....... SIIIIIIII en uno de los mejores servicios de ESPAÑA. No es inventao.

    En cualquier caso te insto a que reconsideres ( NO tus creencias ) sino la experiencia de OTROS como el que te escribe.

    ¡¡Nunca ví guardias reforzadas según que LUNA tocaba!! ¿¿Estarán tan tontos los gestores?? Y gilipollas serían los facultativos y comadronas de un servicio basado en esas "CREENCIAS" ( Respetables, pero Creencias)

    En fin, que un abrazo para ti (sincero... porque todos no tenemos el dia bueno todos los dias) , y relee si has ofendido o no a Caballo. Tu criterio que prime para ti.

    Y recordarte que has obviado algo antes dicho por mi...................¿menstruan y ovulan a la vez todas las mujeres de una ciudad?....... Deberían tener la misma influencia lunar ¿NOOO?.......... Los precios de tampones y compresas tendrían fluctuaciones SIGNIFICATIVAS cada 28 días. ¿nooo?
    Con, o SIN alitas-
    .

    .
     
  10. Por que será. Si no lo ves, pues eso.

    Pudiera ser, pero no me detracto, aunque puede ser equivocadamente es lo que pienso y siento, no me voy a engañar, si le sienta mal a caballoloco, lo siento y mucho, pero es lo que hay... Mi vida es una lucha constante entre el bien y el mal, como la de cualquier mortal.

    Por supuesto, si algo me convence cambio de rumbo rápidamente, más de lo que te imaginas. De hecho este tema de la luna y los nacimientos no lo tengo claro para nada, es muy probable que no influya en los partos tanto como se cree, mas con los datos aportados por kira.

    16 años escuchando historias truculentas de mi compañera y sus 20 años laborales + sus años en la Cruz roja y en Urgencias y teniendo en cuenta que es ella bastante objetiva, creo que se bastante bien como funciona un hospital desde sus entrañas, al menos el de Donosti, que todos serán bastante parecidos, de como se tapan desastres cometidos y el pobre paciente y los familiares no se entera, hasta de casos de muertes tapados por errores médicos, no me tires de la lengua.

    Considerar tus creencias? Por supuesto, pero son tuyas, otros tienen otras y creo que siempre sois los mismos los que intentáis tirar por tierra las de los demás con vuestras creencias.

    Repito si le molesta a caballoloco mis comentarios lo siento y mucho, pero es lo que siento y pienso, hasta que no cambie de parecer es lo que hay. Y si soy algo, es fiel es ha mi mismo, es lo único importante para mi, lo demás viene y va como el viento.

    Repito que este tema me la tare al pairo, no me es vital, solo di un dato que mi moza pudo constatar en sus meses en la unidad, sin mas…

    Un abrazo.
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Como tu mismo has dicho, pero referido a tu vida espirutual....................... ME DA UNA PEREZA INCREIBLE contestarte....... POR TEMAS físicos e intelectuales. NO PUEDO NI QUIERO.

    Te has perdido un debate cojonudo. He dicho DEBATE. No enfrentamiento.

    Que conste que te he respetado, pero no sé lo que te pasa que YA no argumentas, sino que descalificas.
    ¡¡Será una actitud biodinnámica!! ......... DISFRÚTALA.

    Cuando tu desees aquí estoy.
    Y que conste............ yo no he dicho que tu compañera te haya engañado........... te ha manifestado sus/tus creencias. (por eso es tu compañera)........... ¿es tocóloga? me temo que no. ¿Es pediatra?...... me temo lo mismo.......... Dinos tú, que es y así calibrarmos mejor lo que te ha contado. TÍA COJONUDA SEGURO............ pero NO cualificada. ¡¡Sorry!!
    Auxiliar me temo. Yo he sido CELADOR y AUXILIAR............. ojoooooooooo pero no me conformé.........quise aprender más.

    En cualquier caso, un abrazo. Para ambos.
    ¿Los partos vuestros son en casa?.......... ¡¡¡por saber!!

    Yo es que aunque sólo tenga dos hijos (23 y 28 años), he estado en MIS tres partos (cuando no se usaba)...... lamento no poder poner en el público las fotos porque pertenecen a MI INTIMIDAD. Y a la de algunos más.

    Y naaaaaaaaa............... no uses herramientas peligrosas en dias que consideras no debes ser OPERADO. ¡¡ Por si las flies!!....... Los bocatas cçompratelos hechos no sea que el cuchillo sea una "arma del diablo"....... MEJOR PIZZA precortada.


    PD.- Tengo dos costillas fracturadas hace dos dias. Anoche pasé unas horillas (incluido el ser un recomendado) en URGENCIAS de unos de los HOSPIS. NI miré para la luna, ni el amigo médico tampoco. Me diagnosticó por técnicas radiológicas ( nada biodinámicas) y me trató. Pues con el tratamiento absurdo que ya yo conocía dormí de puta madre. Sólo que mañana (hoy para ti) sabrán en mi curro, que mi parte de manualidades queda disminuida. Pero curraré-



    .
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    A ver, se me olvidó decir que es en ese estudio cientifico, de la estupenda página de Internet donde de los muchos estudios que hay, algunos si reflejan un leve aumento de parto en luna llena, pero que no se puede valorar, también habla de otros factores que pueden influir en el estudio y no se han podido estudiar. Para los "sabelotodo", que nos iluminan con su gran sabiduría y que nos iluminan solo con su presencia, sabran que un estudio científico, nunca puede dejar las puertas cerradas, porque pueden surgir nuevos estudios y avances que los rebatan. De todas maneras, prefiero pasarme a otra página donde pueda cambiar informacion, y aprenda algo interesante y no solo a descalificar, que esto es lo mas facil que hay, y que se puedan hablar de cosas, que pueden comentarse en la calle, o de gente que trabaja en ciertos lugares, aportando su experienca, y no tenga que hacer, 3 o 4 metodos científicos para poder hablar. Ademas seguramente si me meto en Internet a rebuscar ,a lo mejor me encuentro otro estudio cientifico, que demuestre lo contrario. En internet se puede encontrar de todo, hasta gente que parece que solo tenga en su vida mas alegria que la de juzgar y reirse de los demas.
     
  13. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Ademas, el tema de partos a mí también me trae sin cuidado. Era hablar de unos comentarios, simplemente, desde luego que amabilidad y tolerancia suma.