Ayuda con Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por ams182, 4/4/10.

  1. ams182

    ams182

    Mensajes:
    1
    Hooooolap di con este foro gracias a san google, necesito ayuda urgente con una drosera capensis, le han aparecido unos diminutos animalitos (como puntitos negros) que le han hecho agujeros en las hojas, asi como en las nuevas hojitas que empiezan a salir, matandolas

    ¿que son ?
    ¿como puedo ayudarla ya que creo que aun puedo salvarla?


    (busque en el foro y aun no encuentro una respuesta concreta, por eso cree este tema)

    gracias por su tiempo y espero su ayuda, me urge ¡¡¡¡ :desconsolado: no quiero perderla
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    agujeros :OOO , antes de nada sube unas fotos y lo vemos , sino también tienes la opción de pasarte por el chat y lo vemos sobre la marcha , tienes en el post CHAT Carnivoro como entrar . un saludo !!
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    ¿puede ser algún tipo de pulgón? Si de verdad ves que le están haciendo agujeros tal vez deberías usar un insecticida suave, que no queme las hojas de tu planta, pero que mate a los bichitos.

    Si se la comen y además matan los brotes nuevos te quedarás sin plantas.
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    en estos casos lo mejor esponer fotos, q es como mejro se identifica el problema, subelas en cuanto puedea y se te ayudara.
     
  5. Albanito

    Albanito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!!!
    mira, seguramente son pulgones o algo parecido...
    yo combato cualquier plaga que tengan mis plantas con un remedio casero muy efectivo. Al principio parece algo peligroso pero no lo es si lo hacers con cuidado.
    En un vaporizador pongo 1/2 litro de agua con 2 o 3 colillas de cigarrillos (ya fumados), dejo reposar un dia y vaporizo la planta cuidando que el agua con las colillas no caiga en el sustrato. Eso lo hago cada 3 dias hasta que se vayan los bichos... Es muy efectivo, ademas "alimenta" la planta ya que contiene mucho nitrogeno, que justamente es lo que aprovechan de los bichos que cazan. Seria una "fertilizacion foliar"...
    Probalo, a mi me funciona...
    Si queres ver si es real que las alimenta tambien, separa una drosera del mismo tamaño que otra y vaporiza solo una. Al tiempo vas a ver la diferencia en crecimiento.
    Saludos!!!!