Tractor cortacésped: consejo

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por Gonzalo Saez, 7/4/10.

  1. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola a todos...

    Os cuento un poco...

    Tengo un jardin de 2700 m2 que voy a ampliar otros 1200 m2 mas, el caso que esta "sembrado" de gramon de san agustin y no esta muy nivelado que digamos, aunque es mas o menos llano, tiene ondulaciones el terreno.

    Entre la grama salen malas hierbas, sobretodo en esta epoca, hasta que la grama empieza a crecer y de vez en cuando salen algunas piedras.

    Suelo cortar el cesped 1 vez a la semana en pleno verano y no me gusta dejarlo muy bajo, vamos que lo dejo altito, me gusta que este rustico.

    Hasta ahora me he apañado con un cortacesped de la marca Castlegarden con motor Honda de 5,5cv que la verdad se ha portado genial, pero ya esta un poco en las ultimas y mi espalda tambien, tardo unas 5 horas en cortas los 2700 m2.

    Bueno tras este rollo, aqui viene la duda... me ofrecen un tractor cortacesped marca Castlegarden XE 75 VD con motor honda GCV 190 cc de 7,5 cv, con hidrostatico, 63 cm de anchura corte,... y sobretodo a 1399 euros... ¿opiniones? a mi me parece un poco justo de motor... pero el precio muy bueno

    http://products.castelgarden.com/we...d=218506&categoryId=55905&topCategoryId=49101

    Saludos y gracias
     
  2. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Consejo sobre tractor cortacesped?

    La primera pega que le veo es el motor,la gama gc no tiene nada que ver con la gx,busca info por internet de la gama gc antes de comprarlo y si sigues estando interesado adelante.

    Ese chasis lo comercializan muchisimas marcas,es en plan hobby total,e vendido varios con resultados dispares,normalmente a los clientes que les dan un trato exigente les han dado problemas,por eso es muy importante comentar el uso que se le va a dar,mucha gente te miente pensando que le vas a querer vender otra cosa mas cara porque si y todo tiene su razon,en cambio a los clientes que lo han destinado para el uso correcto no les a dado problemas.
    Las ruedas si no las han cambiado son enclenques,el eje va directo al plastico de la llanta(las antiguas eran de chapa) y los neumaticos pinchan muy rapido.

    Pero yo no vendo maquinas con el motor gc

    Estoy casi totalmente seguro de que es el mismo chasis pero si queires te lo confirmo mañana o tu mismo solo tienes que ir a verlo y comprobar lo que te comento

    Gf tenia uno en oferta con motor de 15 o 16cv (no recuerdo si el que tenia la oferta es el bicilindrico) pero ya nos vamos a entorno a los 2500e,de esos e vendido a campos de golf y estan encantados todos.

    Existe otra oferta en tractores brill(Muy limitada porque muchos distribuidores ni la conocen) que en algunos modelos varia incluso 1500e de diferencia,pero incluso con la oferta pasamos el presupuesto que expones.

    Yo pienso que para esos casi 4000m2 esa maquina se te queda corta,seria buena otra opinion ya que mi fuerte no son en concreto ese tipo de maquinas
     
  3. iparhaizea

    iparhaizea

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    vizcaya
    Re: Consejo sobre tractor cortacesped?

    Tema complejo. Todas las maquinas tipo viking, honda y demás de este tipo como le des un trote duro y continuo se terminan rompiendo por todos los sitios menos por el motor. Mira en las tiendas de máquinas la cantidad de estas que estan machacadas, en reparación o para tirar.

    El siguiente paso es ir a kubota o iseki pero ya te vas a 7.000 € pero son para toda la vida.