Esquejes con luz artificial

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por abix6, 11/5/09.

  1. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos. Aquí me teneis de nuevo. He estado ausente del foro estos últimos meses porque no tenía nada que contaros, mis fuchsias están todas en exterior y desprotegidas y durante el invierno se quedan peladas. Además he estado dedicando el tiempo disponible a la afición a diversos temas relacionados con los árboles frutales: injertos, patrones, frutales autóctonos, ... ya os contaré ... he aprendido cosas que me gustaría experimentar también con las fuchsias.

    Nerving, supongo que quieres probar a enraizar esquejes verdes de esos frutales porque con estaquillas no creo que tuviera sentido usar ningún tipo de luz. Yo he utilizado el método descrito en este post para enraizar infinidad de plantas: trachelos, buganvillas, euriops, cestrum, ... Por probar, desde luego, no pierdes nada. Ya nos contarás.
     
  2. abix6, me dices tengo que poner estaquillas verdes, porque las de madera dura, la luz no les sirve? porque? explicame.
     
  3. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo interpreté que esa era tu intención porque para que la planta pueda utilizar la luz tiene que tener hojas. Si lo que quieres enraizar son estaquillas no te hace falta toda la parafernalia que aquí se describe. Yo lo he hecho con membrilleros(que se utilizan de patrón para los perales): cuando se poda, se separan unas estacas de entre 10 y 30 cm y del gordo aproximado de un dedo, se entierra por lo menos un nudo y se deja fuera por lo menos otro, si aplicas hormonas a la parte enterrada mucho mejor y en la primavera te enraizaran casi todos.

    Creo que aquí estamos un poco en off topic, tal vez sea mejor que continues en tu post del foro de frutales.
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola y digo yo abix, hay que tener los esquejes debajo de la luz 16 horas por lo menos lo que tu hiciste, pero de que hora a que hora, sera de noche que es cuando las temperaturas descienden, de que hora a que hora lo tenias tu?
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues yo los tenía desde la noche hasta el mediodía. En el sitio en el que estaban por la tarde recibían sólo un poco de claridad. También probé a tenerlos a 24 horas de luz sin notar diferencias.
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    gracias abix, eso pensaba yo que seria por la noche, y mas en mi caso que vivo en una zona fria:5-okey: