Gato de 14 años lleva un tiempo haciendo pis donde le da la gana

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por McPeny, 6/4/10.

  1. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    buenas! el mayor de mis gatos de 13-14 años lleva desde hace 3 dias (menos hoy) haciendose pis donde le da la gana :icon_evil: , en ropa, sofa, suelo, mueble.... y el nunca ha hecho ni una sola gota fuera del cajon de arena a pesar de no estar castrado, que le pasa? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: A la vejez... viruelas!!

    Podría ser una infección renal, es necesario que le agendes una cita con el veterinario.

    Estos comportamientos no son usuales, y siempre se debe descartar la parte médica antes de inferir un problema de comportamiento, especialmente por la edad de tu gato.

    Mucha suerte con el, por favor cuentanos como sale todo.
     
  3. Re: A la vejez... viruelas!!

    Hola. Coincido con Ángela Tatiana. Por propia experiencia te aconsejo que lo primero que debes hacer es consultar con tu veterinario. Mi gato empezó así con 12 años, y al final resultó que estaba enfermo (soplo en el corazón, fallo renal...). Cuando un gato ya de esa edad cambia sus hábitos es porque algo no va bien. Ya nos contarás qué te dice el vete. Un abrazo.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A la vejez... viruelas!!

    también podría ser diabetes ;)
     
  5. Re: A la vejez... viruelas!!

    O lo que en humanos se llama demencia senil. Mi gata se meaba encima estas navidades, la lleve a vete y me dijo que habia 3 causas principales para eso aparte de algunas enfermedad como las que han dicho antes: que sea mayor y se le va la cabeza (lo que en mi caso quedaba descartado porque no tiene ni 2 años) desarreglo hormonal debido a la esterilizacion, que es muy muy raro pero que en tu caso directametne es imposible porque solo se da en hembras, y una cistitis (que no se si se puede dar en machos). En este caso solo era una cistitis.

    Coincido con los demas, llevale al vete y que le haga unas pruebas a ver de que se trata.
     
  6. McPeny

    McPeny LolesMay

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Córdoba,España
    Re: A la vejez... viruelas!!

    :( espero que no sea nada grave porque lo tengo desde que tenia 2 meses y yo tenia 6 años... pero lo que veo yo mas raro es que estuvo asi 3 dias y despues esta como siempre:-?