Pandorea jasminoides enferma

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por aquipi, 31/3/10.

  1. Buenas tardes:
    Mi pandorea estaba super frondosa y poco a poco le han ido saliendo manchas oscuras en las hojas y en algunos tallos. Al final se deterioran todas y se caen. Esto mismo le ocurrió a un jazmín que tenía al lado,incluso con las hojitas que le salían nuevas, y que al final ha muerto:( . Antes de que le ocurra a esta la he dejado sin hojas y sólo los tallos más sanos. Es por un hongo? no veo bichos, la he trasplantado y le he cambiado la tierra, pero no estaba demasiado húmeda, más bien lo contrario. La riego una vez a la semana. Podeís decirme que es y si lo estoy haciendo bien? Gracias.
     
  2. Re: pandorea jasminoide enferma

    nadie me ayuda??? a nadie le ha pasado aunque sea en otra planta algo parecido???:( :( ]
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: pandorea jasminoide enferma

    No te desanimes y espera un poquito porque ahora se ve que hay poca gente pululando por el foro. Se ve que la gente está ocupada con la Semana Santa. Siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea, pero ya verás como alguien te contesta.
     
  4. Re: pandorea jasminoide enferma

    Hola Aquipi, te recomiendo que saques algunas fotos de la "enfermedad" del jazmín, lo más detalladas posibles y las subas en el hilo del "Plagas y Enfermedades" que hay al comienzo del foro. Seguramente ahí te dirán qué es lo que está afectando tus plantas y la solución.:5-okey:
    Pero te reitero, sin fotos, no pueden adivinar. Son algo cabrones si no tienen detalles, pero muy buena gente preocupada en ayudar a los que preguntan.
    Mucha suerte :eyey:
     
  5. Re: pandorea jasminoide enferma

    Voy a poner una foto de unas hojas afectadas a ver si tengo más suerte. La planta no la pongo porque ya la he podado toda y no le quedan hojas.
    De todos modos a los tallos les está pasando lo mismo, se van poniendo negros y secando de las puntas hacia el centro de la planta
    [​IMG]
    GRACIAS
     
  6. Pandorea jasminoide enferma

    Buenas tardes:
    No se lo que le pasa a mi pandorea jasminoide, pero se lo contagió el jazmin que tenía al lado. Las hojas se empezaron a manchar de marrón hasta ir enegreciendo y secándose. Me fui de viaje y a la vuelta (una semana no llegó) la planta estaba muy afectada y extendida la enfermedad. No sé si será un hongo, pero la trasplanté, le cambie la tierra (no estaba encharcada ni excesivamente húmeda) y la podé toda (la dejé sin hojas). No sé si he hecho bien, os mando una foto de unas hojitas afectadas, a ver si me podeís aconsejar, creo que no se va a salvar.:desconsolado: GRACIAS DE ANTEMANO
    [​IMG]
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pandorea jasminoide enferma

    *

    Hola,aquipi...

    Con esta fotografía...
    nada te puedo decir...

    Deberías hacer fotografías "macro" del haz y envés de las hojas que comienzan a enfermar...

    La seguimos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  8. Re: pandorea jasminoide enferma

    gracias Jose Luis por contestar, pero es lo único que tengo, la podé toda y quité todas las hojas dejándo sólo los tallos que también se están enegreciendo de la punta hacia abajo.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pandorea jasminoide enferma

    *

    Hoy he estado de consultas,porque es preocupante la proliferación de casos parecidos...lee...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190733

    Tratamientos quincenales con fungicida sistémico y a esperar...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  10. Re: pandorea jasminoide enferma

    gracias, yo lo he pelado todo, no le he dejado ninguna hoja, ya le había echado fungicida, porque al no haber bicho pensé en hongo, pero ya te digo que no me he pasado con el riego... seguiré con el fungicida aunque se están poniendo los tallos negros poco a poco.:(
    No se si esperar o tirarla directamente, por si sigue el contagio. ¿después puedo plantar otra cosa en esa maceta? tiro la tierra? si te interesa, mañana te mando una foto de cómo está, ahora es de noche. gracias de nuevo por el interés.