Canónigos: semillas, cultivo e información

Tema en 'Canónigos' comenzado por Nemesiss, 10/4/10.

  1. :adios: Hola a todos,

    Tengo una plantita rotulada como canónigo cuando la compré, pero cuanto más crece menos la identifico con la que suelo comprar envasada en el supermercado... ¿Es la misma?

    Además ahora está echando estas pequeñas flores blancas, que no sé si hay que dejar crecer o cortar...

    Así era cuando la compré, en diciembre
    2ebd10p.jpg

    y Así estaba a finales de marzo (el perejil se me coló en el transplante:icon_rolleyes: )
    s2xnqe.jpg

    Así está ahora mismo, claramente menos frondosa... y os aseguro que solo me la he comido una vez, y una ensalada muy chiqutita:
    10yov9l.jpg 2vvsto3.jpg

    Aunque tengo que confesar que la semana pasada tuve que hacerle un transplante forzoso ( la jardinera, de madera, se estaba pudriendo y la cambié a otra jardinera, colocada en el mismo sitio)

    24gm1kk.jpg , y así es cómo yo la identificaba....

    A ver si alguien me pude confirmar que son canónigos, que no me comí una mala hierba:-? y si dejo o no crecer la flor.

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Canónigos??

    Si son canonigos, yo tambien los plante aunque yo me los comi cuando estaban un poco mas grande que los de la 1º foto. Los otros para mi que te han crecido demasiado y posiblemente por eso han echado ya flor, pero a ver si alguien te dice algo mas que yo soy muy novata en esto.
     
  3. Re: Canónigos??


    Salemsax... ¿ Te los comiste enteros??? ¿¿No dejaste crecer la planta para poder seguir comiendo más veces?? Yo pensaba que si la planta crecía podría comer canónigos frecos gran parte del año.

    Gracias tamanduja. A ver si Cultor Felix me ve y me puede decir algo más.:happy:
     
  4. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Canónigos??

    Pues si, me la comi entera. Es que como tenia semillas habia plantado un monton de plantitas. Lo de ir cogiendo las hojas poco a poco no se como va. A ver si te dicen algo mas y asi tambien me entero yo jajajajajaja...
     
  5. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Canónigos??

    nemesis, es el segundo año que cultivo canonigos, y el proceso de los mios es exacto al que te han dado a ti, ahora debes dejar que cuajen las semillas y despues guardarlas para que en agosto las vuelvas a sembrar y tendras cocecha de canonigos todo el invierno los debes recolectar por hojas y si le pones buena tierra te hartaras de ellos estan deliciosos siembralos muy juntos despues tendras tiempo de ir cocechando y aclarando, de esa planta te saldran mogollon de semillas asi que ya sabes este año casi no los has probado el año que viene si pones una buen macetero te pondras las botas.

    Un saludo jose
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Canónigos??

    Gracias Jose por la explicacion con ese sistema, con una jardinera podemos tener canonigos para la familia casi para todo el año. Ahi va una pregunta de novata.... como se recoge la semilla ?
    Nemesis, perdona que me haya metido a preguntar en tu post pero como todavia me queda alguna plantita y estan como las tuyas, asi las aprovecho...
     
  7. Re: Canónigos??

    hola,perdon por entrometerme en el mensaje pero quisiera saber si alguno de ustedes tendra algunas senillas de canónigos que pueda regalarme
     
  8. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Canónigos??

    la recojida de semillas de canonigos debes de hacerla cuando la planta se seque la flor quedaran unas pequeñas bolitas en lugar de las flores, entonces esperas unos dias y antes de que se sequen del todo arrancas las plantas enteras y las cuelgas boca abajo al cabo de unos dias las sacudes sobre una caja y recojeras las semillas, guardalas en lugar seco y en agosto las puedes extender en el macetero.

    Nemesis cuando las siembres de nuevo no hace falta mucho sol para esta planta para que esten verdes y no se suban a flor quieren humedad y poquito sol.

    Brian adrian las semillas las recojere dentro de un mes aproximadamente mandame para entonces un privado y si me salen te mando.

    Un saludo para todos jose
     
  9. Re: Canónigos??

    gracias pepe53