Problema en mi indoor: no consigo que mis nepenthes estén a gusto en mi armario

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por arjjona, 29/3/10.

  1. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema en mi indoor

    Madre mía, aquí estás un par de días sin conectarte y ya está la gente diciendo que no te dignas a contestar, que te inventas los datos y bla, bla, bla.

    En fin que no es por llevar la razón, que yo siempre había leído que el mylar era mejor, los links de información pues no los apunté pero me imagino que son los mismos que Ynea ya que son los mismos datos. Xroset sé que lo has dicho medio en broma (y digo medio) pero por favor eso de que si me estaba inventando los datos sobraba, y mucho, nunca me verás a mi escribir nada que no haya visto en internet mínimo dos veces y creo que está claro con los datos de Ynea que son iguales a los que estaba poniendo yo que no me estaba inventando nada. Tío simplemente he estado unos días sin leer el post creo que no me merezco semejante mala uva por tu parte, y menos a un tío que te ha comprado dos veces semillas, ha quedado encantado con tu trato y así lo ha reflejado en otros posts y foros.

    En cuanto a esto

    Ynea en su post anterior no te da la razón, te dice que teóricamente el blanco debería reflejar un 100% pero que en la práctica es imposible conseguir un material que lo haga y los metales pulidos funcionan mucho mejor de ahí que el mylar que es básicamente un papel metal en el que se te ve reflejado como un espejo sea más eficiente. Físicamente el color blanco refleja toda la luz pero en la práctica es también muy importante el material, si es un material muy pulido todo lo que incida se refejará hacia fuera, pero si es rugoso las reflexiones chocan en las paredes de los socavones del material. Es lo mismo que con el sonido (que también es una onda) ¿que se pone en los locales de ensayo para amortiguar el ruido
    locales de ensayo para amortiguar el ruido? pues hueveras porque así la onda de sonido choca y se refleja muchas veces en las paredes de la huevera antes de volver al medio del que venía. Pues con la luz y un material rugoso pasa lo mismo

    Que yo no quiero llevar la razón por cabezonería, yo lo que quiero es lo mejor para mis plantas.

    Un saludo xroset, y paz y amor macho.

    P.S: Ynea mil gracias por el curre, muy buena la información, me pillo el jefe en pleno post y no pude subir nada, gracias por haberlo hecho tú.
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema en mi indoor

    Oye arjjona, frena vale? :sorprendido:

    Ni medio en broma ni nada, lo decía en broma y para hacer que respondieras. Por eso mismo que ya hemos tenido buenos tratos, porqué te vi conectado, también en otros foros y porqué es tú post, creí que podía meterte un poco de "presión" para que contestaras.

    No me interesa tampoco tener la razón, estaría bien que leyeras más despacio y descargaras la escopeta antes. Como dije me interesa el tema y me hizo gracia que Ynea encontrara a uno que defendía el blanco como reflectante.

    No he dicho nada con intención de ofender, ni mala uva, ni melón, ni manzana golden.

    Tienes la piel muy fina, no creo que tengas razones para molestarte tanto ni poco. Si por tan poca cosa eres capaz de ponerte así otro día estate seguro que iré con pies de plomo y me ahorraré cualquier tipo de confianza en mis comentarios.

    Me supo mal que no contestaras, ahora me sabe mal tu contestación :-?

    Sólo con pegar un enlace bastaba...

    Peace, Love & Party.
     
  3. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema en mi indoor

    xroset:

    No sigo con la discusión, he modificado el setup de mi indoor, a ver si pongo fotos este fin de semana y seguimos con el tema del post.
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema en mi indoor

    Te he enviado un mp, el cual tampoco has contestado, he intentado explicar que no quería molestar sino obtener una respuesta... los emoticonos están para algo :sirena: creo que éste da un sentido simpático y de broma a un texto.

    Que yo sepa sentirse mal por que alguien no te responde, no es ningún ataque, así que no sé por qué citas ese texto...

    ...Y tu sigues con tu rencor, rechazando mis disculpas... qué pena.

    ...Suerte en la vida! ;)
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema en mi indoor

    Yo siempre he leido que el papel de aluminio(el tipico de cocina) va muy bien para el cultivo indoor, yo lo he usado para el cultivo de cannabis durante unos 8 años. En cualquier revista, libro especializado siempre lo recomiendan, por algo será.. yo no puedo decir si va mejor o peor ya que yo desde el primer día use el papel de aluminio, pero si tanto lo recomiendan(cultivadores expertos) será por algo...
    Que haya paz y amor (y dinero, xD)! cada uno tiene su opinión y experiencia ;)
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Problema en mi indoor

    Me gustan las manzanas golden, y la paz y el amor (y el dinero, xD)!
    :13mellado:
     
  7. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema en mi indoor

    xroset que no estoy rencoroso, que no hace falta que acepte tus disculpas porque no tienes por qué disculparte. Todo bien tío no pasa nada, a veces al escribir las cosas pierden sentido o lo toman totalmente distinto y suenan más fuerte de lo que sonarían hablando donde seguramente no nos habríamos puesto así de pesaos. Por cierto suerte hoy en el partido :55burla:

    Lo del papel aluminio bien lo que pasa es que es muy dificil mantenerlo sin arrugas y arrugado pierde reflexión (por lo mismo que comenté antes de los materiales porosos) el mylar es totalmente liso y tiene una gran recuperación frente a dobleces y estiramientos, siempre queda liso. Digamos que el mylar este es como la evolución del papel de aluminio para el cultivo :smile:

    Más preguntas a ver si consigo saber si el problema de mi indoor es por poca o demasiada luz. Mi ventrata está resinando como una descosida, toco un jarro y se me quedan los dedos como con super glue :icon_redface: en serio es alucinante parece corteza de pino. ¿Es cierto que las plantas generan más resina cuando se las somete a una sobrexposición??
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema en mi indoor

    arjjona, me alegro! Sí, a veces sólo escribiendo puede haber malentendidos :5-okey:

    Este fin de semana vi por primera vez un armario forrado de mylar :happy:

    ... y del partido, je je! Mejor no digo nada :55burla:


    Lo de tu ventrata, ni idea.
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Problema en mi indoor

    Seún mi experiencia, las que mas néctar producen son las que están con humedad y luz bajas
     
  10. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema en mi indoor

    Vale, voy a aumentar la humedad de momento