Abono o fertilizante para huerta: ¿cuál me recomiendan?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por aiduxy, 29/3/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: abono o fertilizante para huerta

    hola
    he estado haciendo cuentas y estercolar o enmendar todo el huerto me sube un pico, asi q cuando labre el huerto solo hechare abono donde voy a hacer los caballones,

    de momento estoy mirando q usar

    un saco de abono de oveja,sobre 6 euros,

    tengo q ver si encuentro los sacos de humus de lombriz, si veo de 80 litros os comentare la marca y composicion, haber q os parece, pero al precio q dijo iosa aun sigue saliendo al doble de caro, :-? :icon_rolleyes:

    saludos
     
  2. Re: abono o fertilizante para huerta

    Nic con un kilo a kilo y medio por mt2 de humus de lombriz estas servido, cuanto necesitas de oveja en kilos por mt2? hay que mirar estas cosas para saber el precio real del abonado, pienso.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: abono o fertilizante para huerta

    hola
    si si, tienes toda la razon, yo habia calculado a 3 kilos de estiercol , bueno mantillo de oveja, por metro cuadrado.

    tu q cantidad de humus de lombriz me aconsejarias por metro cuadrado , si encuentro quizas venga ese dato en el envase, o me lo podran decir donde lo encuentre, pero si tu lo haz usado mas o menos me podias decir


    saludos
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: abono o fertilizante para huerta

    hola

    no habia entendido bien, dices q con un kilo por metro cuadrado de humus de lombriz es suficiente ? entonces se equilibra la cosa,

    podias decir la marca q usas tu ?

    saludos
     
  5. Re: abono o fertilizante para huerta

    Es lo que utilizo cada vez que planto algo diferente, con las más exigentes quizás kilo y medio es suficiente. La marca no me acuerdo, no es una marca comercial conocida, no pone cantidades x mt2, el dato lo saque de un escrito puesto en este foro que ponía las proporciones para cada hectárea y yo saque la media, el humus es de Alava y me parece de buena calidad.
     
  6. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: abono o fertilizante para huerta

    ¿Es posible que el humus que has usado sea de la marca ZIZARE , que se hacia en el pueblo de Larrea?
    Si es asi, creo que han traspasado la empresa a otras personas y me suena que se iban a trasladar a Murguia, mas cerca de Vizcaya.
    Yo use varios sacos de esos de 35 kg y no se si 50 litros, el año pasado. Con un discreto resultado. Eso si, removedlo bien con la tierra.
    El precio no se, a mi me ragalaron 4 sacos, de un agricultor que compraba decenas de ellos .
     
  7. Re: abono o fertilizante para huerta

    Hola neorural, si es ese, lo de discreto resultado, no se que decirte, yo lo utilizo y no noto problema alguno, todo crece estupendamente, pero hay tantas variables que a saber, comparado con otros abonos animales no tengo pruebas para opinar.

    Otra es si nos fijamos solo en el tamaño de los productos recogidos, para mi no es la prueba de buen rendimiento, la calidad es su sabor, color, olor, textura, etc.

    Eso que trasladan la fabrica, espero no la cierren, por que de todos los que he visto, para mi el mejor. Tienes razón 35 kilos no son 80 litros, son 70, al menos al peso, 2 litros son un kilo.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: abono o fertilizante para huerta

    hola
    gracias por el comentario


    saludos
     
  9. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: abono o fertilizante para huerta

    Ya se sabe que todo lo que compremos en hipers, tiendas de jardineria, gardencenters y similares, lleva un sobreprecio importante. Cuando uno empieza suele picar en esto, porque suele ser lo primero que encuentra.

    Yo hace tiempo que compro todo lo que puedo en almacenes agrícolas y la diferencia de precio es muy notable. Me cuesta el viaje y comprar cierta cantidad, pero sale rentable.

    En cuanto al estiercol, si es poca cantidad (1 o 2 sacos), yo suelo pedirlo a los agricultores de la zona o a alguien que tenga ganado. Con un poco de suerte hasta te lo regalan. Para mayores cantidades se trata de preguntar a unos y otros e ir a ver la calidad del estiercol que tienen. Hace unos dias se me ocurrió preguntar en un bar donde van muchos agricultores a almorzar y enseguida tenia varias direcciones y teléfonos, además de consejos varios. :happy:

    Cuestión de poner la antena e ingeniarselas un poco.

    P.D.- Aiduxy, pásate por el hilo regional para foreros murcianos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180721
     
  10. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: abono o fertilizante para huerta

    Yo no tuve ningun problema con ese humus, si es el que mas me ha gustado...!!pero quizas puse demasiadas esperanzas pensando en que iba a obtener mejores frutos, y fueron bastante normales, me crei yo solito que hacia milagros...(me habian hablado muy bien), pese a todo lo recomiendo.
    La empresa no ha cerrado, me comentaron que hicieron mal las previsiones y produjeron una cantidad insuficiente para poder suministrar a todos los clientes habituales, a algunos no les ha llegado. Como ahora llevan la empresa otros y en otro pueblo, todavia no tienen la experiencia de los anteriores, que llevaban muchos años...o eso me han comentado.