Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Kiba, 3/4/10.

  1. Kiba

    Kiba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas a todos! no llevo mucho tiempo en el foro y no he encontrado mucho sobre aloes por aquí. Tengo bastantes aloes y me gustaría saber qué puedo hacer con ellos, sé que el jugo de la hoja es muy bueno para la piel, pero preferiría hacer alguna crema o jabón para tener para más veces y no dejar que se me estropee la hoja al usarla poco a poco.
    Gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que si buscas en Google encontrarás información, aquí por general cultivamos y coleccionamos suculentas pero no con fines medicinales, etc .
    Suerte!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  4. Kiba

    Kiba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias Bruma! voy a intentar hacer un par de cremas, una normal y otra exfoliante, ya te contaré cómo me ha ido.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola kiba, veras con un trozo de aloe vera lo que hago es comprar una botellita de aceite que contenga ya esencia de aloe vera y lo uso para mexclarlo con el gel de la hoja fresca bien triturado con batidora y asi no se estropea en bastante tiempo, con aceites normales de cosmeticos en tres dias ( aun en el frigorifico) se ponian rosados y olian mal, pero con el de aloe, hago una pasta espesa para juntos para aplicar al pelo cuando esta muy seco, de los tintes, del sol veraniego, lo que sea que haya estropeado el pelo me pongo una mascarilla de eso y lo dejo unos minutos y despues con jabon capilar me queda bien regenerado, si lo saboreas veras que es el gel natural super amargo, dicen que hay quien lo toma, yo no podria a no ser que me lo recetara mi medico y con reservas jeje
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Conozco gente que lo pela y se lo toma como si fueran pastillas ( y en zumo...ahsc!), dicen que les va muy en temas digestivos. Tambien como cicatrizante va muy bien, eso dicen. Yo me apunto lo de Rafaela sobre el tema del cabello.
     
  7. Kiba

    Kiba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Rafaela, la verdad es que lo del pelo no lo había escuchado, pero tiene que ir bien, a mi me va a venir de lujo este verano, que se estropea mucho.
    Porque aún no me decido a beberlo...buaggg. Alguna vez lo mezclé con un aceite normal y eso...a los pocos dias me empezó a oler mal y ponerse como marrón, probaré con el aceite que dices.
    Saludos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una amiga mía tuvo una úlcera duodenal, y se compró un preparado carísmo que eran como pequeños bidones de zumo de cuarto de litro cada uno, se tenía que tomar uno al día durante unos meses, ese preparado contenía básicamente jugo de aloe vera, agua , edulcorante natural y un aromatizante, aún así era muy difícil de tragar, pero hizo el esfuerzo porque ya lo había intentado todo y la verdad es que el resultado fué óptimo.

    Pero ya os digo que si camuflado costaba bebérselo, no me imagino cómo sería a palo seco, osea tal cual de la penca.
     
  9. Hay un truco:
    Lo partes en trozos pequeñitos, lo congelas... y te lo tragas como si fuera una cápsula
     
  10. Kiba

    Kiba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Ey luis borja, eso es un buen truco, así se anulará un poco el sabor y sobre todo, el tacto ese babosillo que tiene aunque la laves. Probaré.
    Saludos
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    El aloe vera que tengo yo, me lo regaló una señora que hace jabón con esta planta. Creo que los ingredientes son Aloe pelado y triturado, jabón en escamas y miel. También me ha regalo alguna pastilla de este jabón casero y es estupendo, lo que no sé es las proporciones que emplea, si me acuerdo se lo preguntaré. Lo del pelo también me lo apunto para este verano. :5-okey:
     
  12. Kiba

    Kiba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas! lo del jabón también me interesa Rois, porque suelo hacer jabones con aceites usados, sosa...esas cosas y no sabía si se podía hacer con aloe (lo que encuentro en internet lleva rosa mosqueta y otros ingredientes que no me gustan). ¿Para que lo usa?
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Kiba, lo usa para lavarse las manos, cara, etc, es decir para el baño. Lo que no estoy segura es como lo hace. Creo que los ingredientes son los que he puesto anteriormente, pero como ya he dicho no sé en que proporciones y como lo hace. Ella también recicla el aceite para hacer jabones, es una joya. Cuando la vea, le diré que me explique bien como lo hace y lo pongo aquí. Un saludo :happy:
     
  14. Kiba

    Kiba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Ey Rois! el jabón ya está hecho. Todo un éxito, aunque pensaba que no se me iba a solidificar mucho porque no sabía muy bien cuánto jabón en escamas echarle (como no tenía, lo que hice fue rallar uno de lagarto) para la próxima, rallaré 2, jejeje. Muchas gracias.