Calabacines ya con flor: ¿debo cortarlas para que crezca más?

Tema en 'Calabacín' comenzado por inalmama, 12/4/10.

  1. inalmama

    inalmama

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    No creo que sea normal, que mis calabacines transplantados hace 2 semanas y media ya han florecido y parce que ya se ve como se va a formar un pequeño calabacin por detrás de la flor. debo podar esas flores para que crezca mas la planta, ya que son muy pequeñas? Es sintoma de alguna deficiencia o exvceso de algo en mi huerto? Las tomateras tambien muy pequeñas han florecido algunas, pero las he podado como he leido por el foro:

    Gracias por todo y siento mi gran ignorancia.
     
  2. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: calabacines ya con flor

    Hola,seria bueno ver fotos pero en principio si la tierra esta trabajada y no tienen falta de agua tardan mas a hechar flor,ademas si es pequeña la planta toda la energia la va a usar para el calabacin y no para crecer,por lo tanto yo quitaria esa flor por el bien de la planta, un saludo.
     
  3. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Re: calabacines ya con flor

    Inalmama: No soy experta pero tengo dos plantas de calabacín :La más grande en su primera floresida tuvo solo flores machos y en su segunda floresida tuvo flores machos y hembras, la polinicé y ha resultado en un enorme y muy sabroso calabacín que comí ayer. Por mi experiencia te puedo decir que si la planta está sana y la tierra tiene buen abono puede producir buenos calabacines sin que ésto quiera decir que la planta se va a perder, por otro lado si tienes flores hembras pero no flores macho entonces no va a pasar nada, solo que las flores cumplirán su ciclo y se caerán de la planta. Yo de tí las quitaría, las limpiaría muy bien--no con agua-- con un pincelito para quitarles la tierra y los insectos que puedan tener, las mojaría con leche o con huevo, luego las pasaría por harina y luego al sartén en un poquito de aceite con mantequilla, cuando estén doradas las podría en un papel de cocina para retirar el exceso de aceite...verás que son un manjar EXQUISITO!!!!.

    Otra cosa: ésta es una planta sorprendente: crece muy rápido, así que no te extrañes por que han salido flores tan pronto, es normal en ellas.

    Otro concejo, pon una foto de tu planta para conocerla.
    Un abrazo.

    MARIAPAF.