Palmera canariensis pequeña con problema (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por ANPA, 12/4/10.

  1. Hola a todos,

    Tengo varias canadiensis desde el verano pasado. Han pasado un invierno un tano helado y ventoso. Se me han secado alguna palmas que he tenido que cortar pero el centro está perfecto y creciendo per me preocupa sobre todo la número uno que tiene algunas palmas, en concreto dos, que están secas y se encuentran por en medio. A ver si podéis decirme algo. La número 3 la verdad es que se ha quedado en nada aunque como ya os he dicho el cogollo está verde y fresco.Gracias.

    1
    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    3

    [​IMG]

    A ver qué podéis decirme.
     
  2. Re: Problema con mi pequeña canadiensis

    Hola Anpa. Primero que nada decir que de CanaDienses tienen poco.

    Son más de Canarias, que de Canadá ;)


    Las hojas que están completamente secas se las puedes quitar. Como te han dicho, con las nuevas hojas verdes sabes que está en buen estado. :5-okey: La primera ya te contestarán los entendidos ¿son todas las nuevas, o se trata de una hoja aislada?

    Saludos.
     
  3. Re: Problema con mi pequeña canadiensis

    Gracias David,

    Ups, menudo laspsus y de los gordos, se me ha ido la pinza al escribir. Son dos hojas aisladas eso es lo que me reconforta un poco pero hasta que no me lo aclaren no quiero ni puedo quedarme tranquila.

    :beso:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Problema con mi pequeña canadiensis

    Hola Ampa.

    ....."del arbol caido todos hecen leña"....por lo tanto aprovecharemos tu "lapsus" para hacerte algunas bromas . Con onda, por supuesto.

    Mira , las palmas de Canada son muy fuertes y mientras tengan las hojas nuevas del centro (el cogollo, es decir las hojitas nuevas que recien estan naciendo) en buen estado, verdes y frescas, la canadiensis saldra adelante

    recuerda...mas vale Canaria en mano que 100 Canarios volando....

    un saludazo..
     
  5. Re: Problema con mi pequeña canadiensis

    Gracias Pindo,

    Me quedo mucho más tranquila, y a mis "Canadiensis" les podaré las hojas secas y a ver que pasa. He notado que les cuesta mucho arraigar las raices en tierra nueva ¿puede ser? Las tenía en maceta y ahora las he pasado a una jardinera para que tengan más tierra y estén más estables para el viento. A ver si este invierno próximo lo pasan mejor.

    Gracias a ti también David, que te llevo activo en varios foros.

    :beso:
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Problema con mi pequeña canadiensis

    Hola Ampa,esa palmera solo tiene quemadas las hojas por la brisa fria del mar,tranquila que en 4 dias la vuelves a tener otra vez preciosa.Las palmeras q estan mas cercanas al mar,suelen socarrarse mas por la brisa del invierno,pero se recuperan pronto.Salu2.:5-okey:
     
  7. Re: Problema con mi pequeña canadiensis

    Gracias Torikott.
    Muy amable.