¿Cuántas plantas compran?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Arenita, 4/3/07.

  1. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    hola :5-okey: solo queria preguntar por que se compran tantas plantas de la misma especie en especial dioneas, lo que pasa que he leido en algunos de sus mensajes hoy fuy a tal tienda a comprar y me trage algunas plantas de este tipo , que pasa se les mueren mucho sus plantitas o que ,o por que comprar de al misma especie, ya se que hay diferentes de la misma pero a lo que me refiero que se traen igual no se si me explico, bueno es muy de uno comprarse lo que quieras pero al menos aqui en Mexico son muy caras como para comprar de 5 de la misma especie y luego tan delicadas , no son caras por donde viven ustedes bueno un saludo;)
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: cuantas plantas compran

    Hola

    Veo que planteaste el tema del alto costo de las carnívoras, y te digo que por acá a veces se cobran precios excesivamente altos. Únicamente las podés comprar por internet, ya que si las encontrás en viveros (que terminan siendo revendedores), las encontrás todavía mas caras.

    Por acá hay pocos vendedores, y por lo tanto se abusan. Hablando de las Dionaeas, en internet desde 2005 hasta fines 2006 nunca hubo más de un vendedor a la vez, el precio fué de $25, luego $35 y en noviembre de 2006 el desorbitante precio de ¡¡¡¡$50!!!!, siempre hablando del mismo tamaño y calidad. Por suerte en ese momento volvió el vendedor de $35, y el de $50 las bajó a $45.

    Repito: se abusan por ser poco los vendedores que la tienen y por ser unas plantas exóticas y poco conocidas (por estos lados).

    No me entra en la cabeza que en internet se vendan orquídeas Phalaenopsis en flor a $20, teniendo en cuentan que el fruto de esta especie tarda unos 6 meses en madurar, que la siembra se debe realizar en condiciones casi de laboratorio, siendo bastante complicada, no solo la siembra y la germinación sino también el cuidado posterior, y que las plantas tarden en florecer unos 3 años; y por otro lado me vendan una Dionaea a $50, cuyo fruto madura en un par de meses, cuya siembra no tiene mayores complicaciones (salvo estratificar las semillas), y cuyas plantas se venden al año de vida.
    Sinceramente me parece un robo.

    No sé si a los demás foreros les pasa lo mismo.
     
  3. Re: cuantas plantas compran

    Comparto lo que dice Nothofagus. Yo tuve que pagar los $35 por una Dionaea, porque no tengo experiencia en germinación de semillas de carnívoras. Sentía que si compraba semillas y no crecía ninguna planta iba a tirar el dinero. Pero es una exageración lo que las venden. Ahora por lo menos las droseras las están vendiendo a $5 la planta ya hecha. Eso me parece más razonable, por la forma de propagación de esas plantas (mi drosea capensis alba ha dado en esta temporada casi 100 plantitas sin que yo las siempre, sólo con las semillas que se volaron antes de que las pueda recolectar).

    Es por eso eso que yo trato de intercambiar las semillas y plantitas, porque no me parece justo pagar tan altos precios por plantas que se reproducen tan bien.

    A propósito ¿alguien tiene semillas para intercambiar por semillas de capensis alba? :smile:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: cuantas plantas compran

    Arenita,

    Si te refieres a las nephentes...
    pues la verdad que para el aficinado de hueso colorado. Lo vale cada centavo. Claro que si es comerciante, pues cambia el asuntillo....

    Y como son plantas no "comunes" aqui en mexico. pues lo vale mas aun.
     
  5. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: cuantas plantas compran

    yo pense que era la unica que pensaba que costaban caras jejeje

    cielk7dm pero te digo una cosa tambien por comprarlas al costo que sea por eso se cometen abusos de precios y a veces no lo valen

    acabo de ir este fin de semana a un centro comercial muy conocido a qui donde vivo me meti a una tienda de la tienda se llama +kotas en la cual vendian plantitas vi el precio el costo era $80peso para arriba entonces la vi, les digo que unas pinchurrientas y apestosas y andrajosas plantas , eran recien nacidas y ya podridas muy mal aspecto unas nada mas estaban el musgo asi nada mas y tenia precio jajajajajja como lo ven ademas tenian cambiado el nombre estaban como 3 una pinguicolas extra pequeñitas las tenian con el nombre de drosera ademas decia en su instructivo regar con agua comun y corriente quee????? si las vieran visto con mis propios hojos se hubieran sorprendido, el dependiente nada mas me dijo que asi eran hasta las podridas:meparto:
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: cuantas plantas compran

    Fenix:
    Las semillas que tengo ya las sembré :-? . Las de Drosera capensis hace unos días, y las de Dionaea, luego de estratificarlas por dos meses, las sembré y hace una semana me germinaron unas 4-5 plantitas. Espero que progresen.......

    Saludos
     
  7. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: cuantas plantas compran

    aqui en españa las dionaeas son baratas, 3 o 4 euros..