Planta del dinero: multiplicar por esquejes

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Nalim, 14/4/10.

  1. Nalim

    Nalim

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vallés, Barcelona, Spain
    Hola a todos!
    Soy mas o menos nuevo por aquí. Por ahora sólo tengo en casa una hermosa Dracena marginata y una planta del dinero, puesto que vivo en un piso pequeño y no dispongo de terrazas ni patios y no puedo tener muchas.

    Tenia unas preguntillas sobre mi planta del dinero, sé que seguramente sean preguntas muuuy comunes, pero los temas que vi en el foro eran como del 2003 o por ahí.
    Tengo entendido que puedes producir mas plantas en otras macetas a partir de esquejes, así que le corté unos 5 o 6 brotes de unos 10cm a mi planta del € y los planté en una maceta con abono humedecido. Queria saber si tengo posibilidades de que surja otra planta en esta maceta con éxito. Y tamien queria saber cómo "domesticar" mi otra planta ya que tiene los tallos como despeinados (uno pakí y otro pallá) y queria que creciera hacia arriba de una forma exhuberante y mas o menos redondeada.

    Gracias y espero respuesas! :icon_biggrin:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi planta del €

    Si te saldrán plantitas!!! Aunque yo prefiero ponerlas en agua y cuando hechan raíces las planto, pero en tierra también sirve, solo que para la proxima vez en mejor que uses una tierra que ya este empobrecida y no una con abono, por dos cosas, mientras las plantas no tengan raíces no necesitan el abono y este puede de hecho dañar las raíces pequeñas, y lo otro es que mientras mas orgánica sea la tierra mas humedad retiene, y puede ser causa de pudricion del esqueje, para redondear tu planta cortale las puntas a las ramas eso hará que no crezcan mas de largo y las obligarás a dar ramas laterales lo que hará que tu planta poco a poco se haga mas compacta, las ramas que cortes de mas de 10 cm ponlas en agua y en unos dias ya tendran raíces.

    No riegues tu maceta con esquejes por un tiempito y alejala del sol pero en un sitio iluminado, es una planta que da raíces con facilidad