Corte de flor de mi rosal: ¿la he cortado por el sitio correcto?

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por miguelgari, 15/4/10.

  1. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Hola a tod@s,hace unos dias le corte la flor a mi rosal x este sitio,estube viendo en el foro que se tenia q cortar por encima de la primera rama de 5 hojas empezando desde arriba,por otro lado vi otro tema q salio q expertos en esto la primera floracion solo cortaban justo en el cuello x debajo de la florpara aumentar el follaje y en el futuro dara mas rosas.el caso q esta flor d la foto se le empezaban a caer los petalos y a ponerse marron y decidi cortarla por donde indico.da la casualidad que no tiene ramas d 3 hojas,son todas de cinco...ya os contare qtal a ido.[​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: CORTE DE FLOR DE MI ROSAL,Q OS PARECE?

    Lo que entiendes por 5 hojas es una hoja completa en realidad, dividida en 5 partes llamadas foliolos. las hojas de los rosales son compuestas.

    La poda depende del tipo de rosa que tengas, (no creo que la tuya sea trepadora en cualquier caso) pero en principio no veo nada malo en como la has podado. Tampoco habría psado nada si quitas unos pocos cm más para ramificar desde la base. Procura equilibrar la otra rama (de la derecha) con ésta cuando le toque para que sean más o menos iguales, parece que la otra es algo más vigorosa
     
  3. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Re: CORTE DE FLOR DE MI ROSAL,Q OS PARECE?

    eso,es q soy un novato de los buenos,cortar x encima de la 1 hoja d 5 foliolos,ya me kedo claro.ok,cuando corte la otra intentare hacerlo a la misma altura que la otra rama,thanks!
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: CORTE DE FLOR DE MI ROSAL,Q OS PARECE?


    Deberías cortar por la primera o segunda hoja de cinco foliolos, pero contando desde donde nace el tallo.

    Motivo:

    Si pudiesemos cortar el mismo tallo por las diversas hojas, veríamos que cuanto mas abajo las yemas son mas vigorosas y cuanto mas arriba las yemas son mas débiles. O sea, si cortas muy arriba como has hecho, brotarán unas flores casi sin tallo y si fuerza. Además muy posiblemente broten dos o mas, dando por resultado el que los tallos sean muy débiles y pueden incluso no sostenerse.
    Por contra, un corte muy abajo, da una flor muy larga y por lo general mas vistosa, ya que no tiene competencia.

    La mayoría de las veces, el cortar por la primera o segunda hoja de cinco foliolos, contando desde abajo a arriba, es un buen compromiso.

    Saludos.