Adonidia merrillii: cayendo hojas y salen pero el tronco cada vez más delgado (fotos)

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por sealrg, 12/4/10.

  1. sealrg

    sealrg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    monterrey mexico
    Hola gente del foro. Pues di con ustedes buscando en la web y ojala que me puedan ayudar.

    Resulta que tengo varias de estas palmeras pero el caso es que van callendose las ojas y saliendo derrepente una nueva pero el tronco de la palmera cada vez queda mas delgado a medida que cualquier viento las rompe

    Ya les he puesto fertilizante y vitaminas.

    Las riego 3 o 4 veses por semana. Pero no se que hacer. se me ocurrio de ponerles un mecate alrrededor del troco esto para que solo se caiga la hoja y no se lleve parte del tronco para que no quede tan delgado , . las tengo en monterrey nuevo leon mexico

    Les envio algunas fotos de ellas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Palmera Kerpis en Peligro

    que tal Sealrg, bienvenido al foro. vaya que creo que el haber puesto esas palmeras en esa ubicación no ha sido la decisión más correcta. La palma Adonidia Merrilli o "Kerpis" como le dicen aquí en México, es algo delicada en cuanto a temperaturas bajas.
    Ahí en Monterrey creo que puede haber algo de heladas ligeras y probablemente es lo que la haya dejado "tocada".

    Probablemente en el vivero que las compraste las tenían al resguardo de los vientos, con media sombra y temperaturas más altas.

    Desconozco si tienen poco tiempo plantadas esas palmeras ahí y hasta ahora les esté sucediendo esto. Según las fichas que he visto en internet de esta palmera, prefiere una posición con algo de sombra y temperaturas cálidas. creo que también le afectan los vientos en el lugar donde las tienes.

    Si se te mueren esas palmeras y quieres seguir probando con ellas, te recomiendo que pongas Syagrus Romanzoffiana, "Coco plumoso" ya que no son muy exigentes, resisten los vientos, el sol y las temperaturas bajas de Monterrey. Solo necesitan buen drenaje, suelo ácido, abono regular y riego.

    Espero haber sido de utilidad, de todos modos aquí en el foro hay compañeros profesionales que te puedan dar alguna opinión más atinada.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Palmera Kerpis en Peligro

    Stoy de acuerdo con mi compa GerryZa, ademas que la calidad de esas palmas es bastante mala, definitivamente Monterrey no es lugar para ellas, es demasiado frio en invierno, puedes utilizar coco plumoso o wodyetia bifurcata seria otra opcion menos "choteada" como dicen por aca

    Saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmera Kerpis en Peligro

    No sé la temperatura mínima anual de Monterrey..., pero creo que una Wodyetia bifurcata estaría muy al límite... con lo cual o crecería muy lento, o acabaría muriendo.

    En un vivero de por aquí (bueno, más cerca de la capital) plantaron algunas en suelo, de unos 2m de alto. Me parece que ninguna ha sobrevivido. Viento, frío, y algún (o un par, no sé) grado bajo cero.

    Un saludo.
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Palmera Kerpis en Peligro

    Yo estoy con vosotros,creo q el viento frio pudo con ellas.Yo también las tengo en Valencia(España),resguardadas y con mucha luz(no sol),las compré en mi viaje a Republika Dominicana en invierno.Por ahora bién...pero nosé,aquí en España...Allí en el Caribe son muy comunes en patios y jardines privados,pero tengo entendido q no soportan heladas ni viento frio,aunq yo soy muy cabezón y quiero probar si en mi terraza pueden sobrevivir,por ahora van bien y eso q pasaron algo de frio ya.Os pongo fotos para q veais como estan...:5-okey:
    j0zp8k.jpg
    jafgch.jpg
     
  6. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Palmera Kerpis en Peligro

    Ya luego nos dices como continuaron tus palmeras y qué decisión tomaste, de verdad que un montón de palmeras lucirían en ese lugar. Yo las prefiero a los árboles, entre otras razones por que, estas no te rompen el concreto de la banqueta y no te dejan un basural con las hojas.

    Saludos
     
  7. sealrg

    sealrg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    monterrey mexico
    Re: Palmera Kerpis en Peligro

    gracias a todos por los consejos saludos coriales desde monterrey n.l.mexico