Cultivar una fucsia, pero no me atrevo con las condiciones de mi terraza

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por aquipi, 18/4/10.

  1. Buenas tardes! me encantan las fucsias y siempre estoy tentada de comprarme una pero no me atrevo por las condiciones de mi terraza. La orientación es oeste y en verano da el sol de dos de la tarde hasta las seis, ahora tengo toldos, pero aunque lo ponga no se si resistiría el calor, las temperaturas son muy altas en verano. Además, el resto de plantas que tengo son de sol porque ya me encargo de comprar las que resistan :11risotada: mis preguntas para los expertos de las fucsias son las siguientes:¿me la compro y la pongo en interior ? (no uso calefacción en invierno, no hace frío) ¿ la dejo fuera y con toldos los días duros de verano? ¿aguanta el sol por ejemplo de primavera ? (20 grados más o menos) tampoco quiero dejar al resto de plantas sin sol todo el tiempo. ¿la dejo debajo de alguna otra planta? (no luciría mucho) ¿ me olvido de la fucsia, esa planta no es para mi?:meparto: GRACIAS
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: No quiero matar una fucsia

    Qué difícil responderte aquipi ;) Lo normal sería decir búscate otra planta que no sea una fuchsia, ya que las calores de verano en un balcón valenciano, no es clima ideal para ellas.

    Pero... yo te contestaría, pruébalo. En primavera le irá bien, si en verano la entras a un lugar fresquito, y la rocías de vez en cuando... La sacas de nuevo a la terraza en otoño y en invierno no tendrá problemas ya que pueden bien con el frío.

    No suelen ser plantas muy caras y son tan bonitas :smile:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: No quiero matar una fucsia

    AQUIPI Si la orientación es al oeste puedes probar pero en verano debajo del toldo y rociarla con agua las hojas y alrededor de la fuchsia en mi terraza he llegado a los 35 grados y han resistido pero regando el suelo con una manguera y asi conseguir un poco de humedad ambiental a veces lo he tenido que hacer dos veces al dia en el mes de más calor que es en julio y agosto y a la hora que más aprieta el calor y vigilar la araña roja . Claro que yo estoy en otro clima más continental y a las noches siempre refresca un poquito.
    Pero si quieres tener fuchsias , como te dice LALI en verano buscale el sitio más fresquito de la casa