Perejil han germinado: ¿hacer un aclareo? ¿Prospera bien perejil en maceta?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por calabacín, 17/4/10.

  1. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    He plantado perejil de semillas de sobre directamente en maceta y ya han germinado. Nunca he tenido perejil en maceta y me asaltan un par de dudas.

    ¿Prospera bien esta planta en maceta?

    Supongo que tendré que hacer un clareo ya que hay un montón de plántulas en la maceta, que mide apenas 20cm de diámetro y 30 de alto, ¿cuántas conviene que deje?
     
  2. Re: Perejil en maceta

    hola! yo es el segundo año que planto semillas de perejil. La otra vez se me llegó a hacer tan grande que dió flor y semillas nuevamente. Este año yo también puse demasiadas semillas y me ha salido mucho, pero está en una maceta grande y además lo voy usando para cocinar, no pienso de momento en quitarle brotes. Lo tengo en mi galería, si lo quieres ver, pero es una foto de hace tiempo. ;)
     
  3. Re: Perejil en maceta

    Calabacín.

    Puedes dejar de 1 a 3 plántulas. Entresaca las demás plántulas dejando las tres en el centro de la maceta. Las plántulas arrancadas, puedes plantarlas en maceta, 1 a 3 en cada maceta dependiendo del tamaño, o en el jardín.

    Para tener hojas frescas durante todo el año, tienes que hacer tres siembras:

    1ª) A finales del invierno, en el interior (invernadero, túnel, balcón cerrado, ect.). Luego transplantas las plántulas en macetas de 1 a 3, de tamaño 10 ó 12cm. Cuando están bien crecidas, las puedes plantar en el jardín o en una maceta mayor (15 a 20cm);

    2ª) A mediados de la primavera, en semillero (luego seguir los pasos de la 1ª siembra) o directamente en tierra; luego se entresacan quitando las plántulas que sobra;

    3ª) Desde mediados hasta finales del verano. Seguir los mismos pasos que la 2ª siembra.

    El Perejil es de vida corta: es una planta bianual. El segundo año, deja de producir hojas y echa un tallo floral. Luego florece, produce sesmillas y se seca. Recoges las semillas y las guardas para las siembras que te he indicado más arriba.
     
  4. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Perejil en maceta

    ¿Sólo tres? Uf, pues voy a regalar plantitas de perejil a todo el barrio.

    Un poco más pequeñas que las tuyas las tengo yo, aquipi, parecen que son muchas para una maceta
     
  5. Re: Perejil en maceta

    Una sola planta (adulta) alcanza una altura de 60cm (en flor) por 30cm de ancho. Haz el cálculo. Si pones 3 juntas, la mata será más tupida, no mucho más ancha.