Membrillero después de la floración sus hojas se han entristecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por Ofedellas, 15/4/10.

  1. Hola no sé que le pasa a mi membrillero, el caso es que despues de la floración sus hojas han comenzado a "entristecerse", como cuando una planta no se riega adecuadamente.
    [​IMG]
    El caso es que lo he regado convenientemente, así que problema de agua creo que no es. Algunas hojas también han aparecido con unas pequeñas manchas marrones, pero apenas son 3 o 4.
    [​IMG]
    ¿Alguien sabe qué le puede estar pasando y que puedo hacer para solucionarlo? Gracias anticipadas.
     
  2. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    Re: Problemas con mi membrillero

    HOLA AMIGO. DEBE SER UN VIRUS. TE RECOMIENDO FUMIGARLO CON UN INSEPTICADA HORTICOLA, QUE SON SUAVES MEZCLADOS CON AGUA. CONSULTA EN ALGUNA AGROPECUARIA O VIVERO. SALUDOS.
    MARIA DE VENEZUELA
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Problemas con mi membrillero

    A tu membrillero no le pasa nada, es asi, es normal que las hojas tengan esa posicion es natural en ellos, no le des ningun tratamiento ni riegos ni nada porque ese frutal esta bien ,es asi, mira si sabes de algun vecino que tenga uno y compara, veras que al suyo tambien le caen las hojas, mira los mios y veras.... http://i39.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2cs9m5x.jpg http://i42.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/auji4i.jpg http://i44.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r8blm9.jpg espero que estas imagenes ayuden, un saludo;) ;)
     
  4. Re: Problemas con mi membrillero

    Pues debes tener razón chemagan, le he preguntado a un amigo del trabajo que también tiene membrillero y le pasa exactamente lo mismo. Ya me quedo más tranquilo. Saludos.