Aucuba o boj: ¿cuál es más resistente al frío y al jardinero principiante?

Tema en 'Aucuba' comenzado por ecsn-eva, 6/3/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Estoy dudando entre plantar una aucuba o un boj. Seria para una orientacion norte en una jardinera grande, no le daria el sol nunca, en verano tendria que soportar temperaturas encima de los 30 grados y en invierno heladas de -5 grados.

    Cual resiste mejor y es mas facil para principiantes?

    En la ficha de infojardin pone que la aucuba solamente aguanta hasta +2 y en esta pagina http://nature.jardin.free.fr/arbuste/ft_aucuba_ja.html pone desde -17 a 1. :sorprendido:

    Gracias
    Eva
     
  2. Re: Que aguanta mas la aucuba o el buxus?

    Resulta más gratificante la visión de una Aucuba y si el lugar está un poquitín resguardado puedes arriesgarte con las heladas de Manresa. Aunque garantizártela, no te la garantizo.

    www.fuchsiarama.com/0_aucuba.htm
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Que aguanta mas la aucuba o el buxus?

    Julio-BArcelona de que poblacion eres?

    Felicidades por la pagina web, es tuya?

    Supongo que la aucuba es de crecimiento lento, porque pone que alcanza los 3m a los 8 o 10 años. La puedo ir controlando para que no crezca mucho? Es que iria en la jardinera de entrada al portal y claro, en los bajos viven unos vecinos y no es cuestion de taparles la ventana :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Que aguanta mas la aucuba o el buxus?

    El crecimiento es relativamente lento pero yo tenía una hembra que medía 3,5 metros de altura y 2,5 m. de ancho, algo inusual para esas plantas. Claro que no estaba en una jardinera sino en el suelo y además alcanzó las dimensiones después de ¿15? años. En una jardinera grande (¿cuán grande?) lo normal es que te llegue a los 2 metros de altura, eso si está bien cuidada y además no la podas. El crecimiento anual, cuando está en forma, puede ser del orden de los 20 cm.

    La mía ha sido despedazada para dar paso a los albañiles en la reforma que ahora está en marcha. Luego empezaré de cero (o de 50 cm.) otra vez.

    Por cierto, la mía era "Aucuba picta", que tiene las manchas como a mí me gustan. Le planté un macho a su lado pero el pobre resultó impotente :meparto: , porque pocas bolitas rojas he visto (también puede ser que se las llevaran los pájaros)
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Que aguanta mas la aucuba o el buxus?

    Julio la jardinera medirá unos 20 cms. de ancho por 3 metros de largo.
    Es esta.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Alaua

    Alaua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que aguanta mas la aucuba o el buxus?

    Hola, soy nueva en el foro y me gustaría preguntar por la aucuba. Acabo de comprar 2 y después he leido en las fichas que no soporta altas temperaturas y aquí en Valencia es muy usual. Que debo hacer con ellas, las planto? Gracias por la ayuda.::5-okey: No se poner caritas, quizá no salga.