Piscina de sal: instrucciones de manejo

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por c.nenit, 26/8/06.

  1. c.nenit

    c.nenit

    Mensajes:
    5
    Hola a todos,e instalado una piscina de sal en mi casa y la vedad que toda via no la controlo muy bien.haber si alguien me puede ayudar y me da unas instrucciones,gracias:52aleluya:
     
  2. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: Piscina de sal

    Pues yo la tengo y practicamente no le tienes que hacer nada. Imagino que si ya tienes instalado el clorador salino, es controlar el ph, yo tengo agua de pozo y el ph sube mucho por lo que hay que bajarlo, y tengo conectado el bidon para bajar el ph (eso si una pasta el líquido y se lo traga rápido, aunque he encontrado un remedio mucho mas barato) La sal desde que la tenemos solo le hemos añadido un poco, le hacemos los test pasra medir la sal de vez en cuando y ya te digo que le hemos añadido esta temporada un saco .Controlamos el cloro al principio le hacíamos el test, hasta que lo controlamos y ahora ya nada. Cada 15 dias le pongo el antialgas. Esta perfecta.
    Salu2
     
  3. ana1

    ana1

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid - Loeches
    Re: Piscina de sal

    Hola c.nenit,

    Yo también tengo una piscina con clorador salino, y aunque al principio tuve algunos problemillas, ahora está bajo control.

    Semanalmente compruebo el nivel de cloro. Normalmente tengo el clorador al 50%. Si se baja de cloro lo pongo al 75-100% durante unos días. Si se sube de cloro lo apago durante unos días.

    Mensualmente compruebo el nivel de sal. Esta temporada le he echado dos sacos. Esto es porque el agua se evapora y hay que rellenar la piscina, o porque llueve y claro el agua que entra "no tiene sal".

    Cuando acaba la temporada, corto el agua de la ducha y se le saco (si hiela no me romperá la tubería), le pongo un bidón de invernaje, apago el clorador y la depuradora y le pongo la lona y ... hasta el proximo año. Eso sí, vigila un poco las lluvias (ilusa) no vaya a rebosar.

    Ah, ten mucho cuidado con limpiar semanalmente los filtros: esquimer y el prefiltro de la bomba. Si se atascasen podría romper la bomba y ... bueno imaginate el desastre.

    La pelea la tengo con la limpieza "diaria" que la suelo hacer el fin de semana, porque a los niños les encanta bañarse, pero no limpiar claro. Bueno, a mi también.

    Un saludo,
     
  4. mirasur

    mirasur

    Mensajes:
    11
    Re: Piscina de sal

    hola, me interesa toda la información referente al clorador salino, su mantenimiento y control de ph.
    Qué medidor de ph es el mejor? los que venden de líquido dicen que no son buenos y que hay que medir la cantidad de cal.
    Si lo apagas en invierno ¿cómo recuperas el agua después? con algún producto más o solo con el clorador?
    gracias