Árboles tropicales no florean: lapacho, flamboyán, Cassia fistula, jacaranda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por LauraG, 22/3/10.

  1. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Hola:
    Tengo varios árboles que están cumpliendo su tercera primavera en mi casa de Cuernavaca, Morelos, México. Son: un lapacho rosa (por acá le llaman guayacán), un lluvia de oro (cassia fistula) un jacaranda y dos tabachines o flamboyanes.
    Por esta zona, los lapachos y los lluvia de oro empezaron a florear hace como un mes. y las jacarandas están empezando. He notado que los que están floreando, (de estas tres especies) están , casi desnudos de hojas cuando florean. Pues los míos no perdieron las hojas y a la hora de florear . . . nada!
    Bueno, el lapacho rosa floreó un poco, pero entre tantas hojas que casi ni se veían las flores. Por acá veo muchos que parecen algodón de azúcar, todos cubiertos de flores rosas, sin una sola hoja. El lluvia de oro y la jacaranda, están muy verdes, ni una florecita...!

    Los flamboyanes o tabachines están casi (pero no del todo) pelones de hojas y su época de floración será dentro de unas semanas, pero ya me estoy temiendo la misma desilusión que me han causado lo otros y que me causaron los flamboyanes la primavera pasada.

    He pensado si no será que los he regado mucho durante esta temporada anterior que por acá es naturalmente seca. El jardín tiene riego automático para el pasto (césped) y es casi imposible regar el pasto sin regar estos árboles.

    ¿Alguien sabe algo de la relación entre el riego y la floración de estas especies?

    Se los agradeceré mucho y les deseo una florida primavera

    Laura
     
  2. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Árboles tropicales que no florean

    Hola, que raro lo que contas, aca en Argentina le llamamos guayacan a esto:

    [​IMG]

    En cuanto a los otros arbolitos deduzco que no tienen edad de florear todavia...
    En la zona de la que son, o sea paraguay, bolivia y norte de argentina, florecen de los 5 años en adelante...
    A veces cuando son chicos tambien dan una flor fuera de epoca que despues abortan, pero de los mas de 20 lapachos que he tenido... solo una vez me paso eso...
    En cuanto al Chivato dicen que demora de 4 a 6 años, asi que paciencia amigo... Pero de que van a florecer seguro, es cuestion de esperarlos, jamas vi un lapacho sin flor en epoca...
    Saludos.
     
  3. Re: Árboles tropicales que no florean

    Mira yo he visto ese comportamiento en Framboyanes y Jacarandas que se encuentran en zonas donde no se les riega mucho.
     
  4. Re: Árboles tropicales que no florean

    Hola el Clima de Cuernanaca es muy bonito, yo creo que debes ser paciente y los veras florecer. Te falto poner su edad o altura.

    Disculpa donde puedo conseguir el Guayacan o Lapacho rosas y amarillos ?

    Vivo en Puebla.
     
  5. Re: Árboles tropicales que no florean

    Yo tengo jacaranda en suelo y de flores... NADA! Y el resto por las calles están en plena floración, cargados de flores y sin hojas..

    También es verdad que el mío sólo tiene unos años y es pequeño, por lo que supongo que la naturaleza lo "ajustará" con el tiempo.

    Lo importante es que esté sano. :5-okey: