Perra ha conseguido vencer el miedo a bajar por las escaleras

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por xannita, 17/4/10.

  1. Bueno, y creo que un gran paso hacia adelante para Trufa. Y es que creo que ha conseguido vencer el miedo que le producía bajar por las escaleras que van desde mi piso hasta la calle. No tiene ningún problema en subirlas, vivo en un 4º piso, pero a la hora de bajarlas....no habia manera...hasta ahora. Esta mañana cuando he ido a sacarla a pasear, me he propuesto que Trufa hoy si que bajaria las escaleras, y lo que he hecho ha sido, con la correa puesta, la he llevado frente a las escaleras, ella se ha puesto muy nerviosa y a ladrar, entonces yo, sin soltar la correa, he bajado dos peldaños, me he agachado poniéndome frente a Trufa y le he puesto una de sus galletitas que tanto le gustan. Cuando ha bajado los dos peldaños yo, sin soltar la correa y animándola, enseñándole su galleta, he conseguido que bajase rápidamente la escalera. Cuando ya hemos llegado a la entrada de la escalera ya le he dado su galleta y felicitado. Algo es algooo :52aleluya:

    Tenemos ascensor, pero no queremos que Trufa vaya en él por miedo a que, ya sea por el olor a perro u otras cosas, pueda molestar a los vecinos. Además que casi nunca ladra.

    Otra cosa: con 4 meses la puedo bañar ya? suelta un olorcillo que ojo. Y cuando se tira cuescos en casa, vamos, hay que ir con gases lacrimógenos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Una anecdota

    x
    Hola

    Muy ocurrente lo de las galletas, pero procura que no se aprenda el truco :meparto: te pueda dar plantón "galleta o no bajo" :55burla:

    Por cierto lo de no utilizar el ascensor con Trufa, si prefieres hacerlo por la escalera porque te gusta, vale, pero si no hay en tu comunidad ningun acuerdo que lo prohiba, pues hombre a veces en los ascensores te encuentras unas pestes ... :asco: , y no son a perro precisamente,

    Creo que recordaras hace no mucho a una forera a la que le habían prohibido utilizar el ascensor con su perro, fué vergonzoso.

    :beso: :beso:
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Una anecdota

    determinacion, y creer que las cosas SI pueden ser como nos gustaria, como nos la imaginamos, es lo que se necesita para que algo que simpre habia sido de una manera y parecia imposible de cambiar, cambie :eyey:

    siempre que un animal no quiera realizar un comando o insiste en hacer algo de una manera, hay que buscar la motivacion adecuada para que decida colaborar con nosotros. NO SE TRATA DE DOBLEGAR AL PERRO SI NO DE GUIARLO

    te felicito: soluciones creativas a problemas cotidianos que no sabemos resolver. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. MIFERO

    MIFERO

    Mensajes:
    2
    Re: Una anecdota

    Lo de bañarlo, yo a todas mis mascotas las baño, sin importarme la edad, desde el hamster al mastín, cuando me dan un cachorro, desparasitado primero (es mejor que tengan el pelo sucio), y a los dos o tres dias su baño. Claro que cuando hablo de baño, no me refiero a una manguera, en la terraza, sino agua templada , jabon neutro y toalla para secarlo. Lo más importante es que no se resfrien, y que disfruten.
     
  5. Re: Una anecdota

    Completamente de acuerdo Mifero, hay que hacerlos disfrutar. A Funa le gusta tanto el agua que cuando la bañamos tenemos que estar atentos a que no se duerma:11risotada: . Y si la vieras como nada en el mar.....le apasiona!!!
    :beso: :beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una anecdota

    YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESO DE BAÑARLOS SIN IMPORTAR LA EDAD. :icon_rolleyes: Hay champús especiales para cachorros (en cualquier supermercado) para lavados en seco.


    La cosa está en que hay otra cosa que puedes hacer....................Su comida afectam MUCHO a su olor sorporal. Que coman un buen pienso no solo hace que estén más fuertes y tengan el pelo más brillante.......;) también evitan que el perro huela a "chucho" y les ayuda con su aliento (menos a Dalton :desconsolado: )
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Una anecdota

    recuerdo el caso :icon_evil: pero yo también voy siempre por las escaleras, le viene bien al perro y a mi culo :13mellado: :smile: en cambio Odie va en ascensor por lo de la displasia:5-okey:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Una anecdota

    a mi me pasa algo parecido cuando hemos de bajar las escaleras pero la tia es selectiva :11risotada: vamos que lo que tiene es vagancia :icon_evil: de buena mañana no quiere bajar las escaleras :13mellado: el resto del dia las baja casi corriendo :11risotada: (yo no le dejo, intento que vaya detras mio) Pero he descubierto que si yo bajo dos o tres peldaños y la acaricio por el cuello y le digo vamos me sigue :52aleluya: le cuesta arrancar esta vagoneta por las mañanas :11risotada: