Passiflora e hiedra: ¿sirven para interior?

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Winnie the Pooh, 27/4/10.

  1. Hola a todos.Tengo y hijito de una Passiflora de mi patio exterior que murió con las heladas.Y había pensado en pasarlo a mi patio interior.Creeis que se desarrollará bien o al no tener sol directo no saldrá para adelante?.Y una hiedra de esas que tienen el borde de la hoja amarillo, personalmente no me gustan mucho las hiedras al exterior lo cubren todo, son demasiado densas y hay que controlarlas mucho.Pero esas del borde amarillo parece que no se desarrrollan tanto y al testar dentro de casa, no sé.He visto que venden en el
    schlecker de al lado de mi casa cuestan 1,99€.Las fotos del lugar donde las quiero poner están en el mensaje "Plantas de interior colgantes".
    Muchísimas gracias a todos.;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: Passiflora o Hiedra para interior?.

    Y Madreselva?.
    Gracias
     
  3. Re: Passiflora o Hiedra para interior?.

    Hola Winnie, en este caso soy 'Christopher Robin' para asesorarte!:meparto:
    Las passis pueden ir muy bien en tu patio encantador pero la mayoria de ellas se te pueden poner demasiado grande. De hecho en el norte de Europa casi todas las passis las cultivan en el interior con mucha luz - que tu tienes. Si miras mi enlace de fotos casi todas estan plantadas en macetas de esas de unos 30cms de diametro (menos las Decas y las Alatas que se hacen enormes) asi que por estar en maceta no es problema. Muchas veces las passis en interior padecen de araña roja - es para tener en cuenta. Hay variedades que no crecen mucho y sus flores son mas pequeñas pero como son plantas que se cuajan de flores siguen siendo vistosas - ejemplos son la Sanguinolenta, Citrina, Tulae, etc. Una de las mas vistosas es la Amethyst que no para de florecer en todo el año y aguanta bien unas podas suaves para que no se desmadre!
    Como te han comentado en el otro hilo te irian muy bien los helechos - me encantan pero no tengo sitio apropiado para ellos. Las hiedras no me hacen mucha gracia pero tengo que reconocer que hay unas variedades preciosas - me acuerdo de una que vi en uno de los patios de Cordoba con las hojas haciendo como volantes!:sorprendido:
    Como tambien soy muy aficionada a las Hoyas sé que tu espacio seria idonea. Pasate por el foro y mira las preciosidades que hay - la Calycina por ejemplo es mas bien trepador y su olor embriaga! Tambien hay muchisimas variedades que van mejor como colgantes.
    La verdad tengo una enviadia (de la sana) de tu patio!
    :beso:
     
  4. Re: Passiflora o Hiedra para interior?.

    Gracias por todo.:beso: :beso: :beso: :beso: