Ayuda con Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por sakcowgirl, 16/3/10.

  1. Hola:

    Tengo hace mas o menos unos 6 meses o un poco más una drosera capensis. Mas o menos el 15 de Enero empecé a ver que le estaba saliendo una ramita peluda y supe entonces que iba a florecer, el problema es que estamos a 15 de Marzo, es decir, 2 meses después y nada que abre la flor, por el contrario las flores se fueron poniendo negras poco a poco antes de que esta se pudieran abrir... Será que es un hongo? Tendrá poco alimento? por que pasó esto? La tengo bien alimentadita, le da el sol, atrapa varios insectos (No tantos como para decir que por rama hay uno pero si tiene insectos), le salen muchas ramitas nuevas a la semana (mas o menos 3 o 4)... No se donde estará el problema, tampoco se si es normal que estas flores se pongan negras antes de florecer (Cosa que no creo)

    Me preocupa por que hace 2 dias vi que viene otra flor y no me gustaría perder las semillas que según leí en otros foros puedo obtener sacudiendo la flor después de que haya abierto y cuando este empezando a secarse.

    Si alguien sabe en Colombia donde puedo conseguir una venus atrapamoscas o semillas de esta les agradecería el dato.

    Gracias de antemano por la ayuda

    Saludos!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Siento decirte que ese tallo floral no va a darte semillas, seguramente por el frío o cualquier otra causa la planta no ha podido desarrollar bien las flores, me ha pasado algunas veces.

    Pero no te preocupes que volverá a generar más.
     
  3. Muchas gracias, leí algo tarde este mensaje por que no configuré para que me llegaran las respuestas al correo y ahce tiempo no revisaba mi post.

    Te cuento que salió el otro tallo con flor y también de la nada se pusieron todas negras.

    Que triste que no pude sacar semillitas :(


    Ojalá salga pronto un nuevo tallo floral y cuando suceda esto la entraré al cuarto a ver que sucede.

    El sustrato que utlizo es algo así como una turba rubia, pero no es rubia... funciona bien, pues en el vivero que la compré me dijeron qye este era el que ellos usaban. El agua que le pongo en el plato es de lluvia y creo que eso es todo.

    Gracias por la ayuda!
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD


    Fíate de los viveros... :-? Si no es rubia, ¿qué es? Cuidado con las tierras :icon_evil:
     
  5. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Como dice Ynea cuidado con el sustrato !! tiene que ser turba rubia, normalmente los empleados de los viveros (ojo, no todos) no tienen ni idea del tema. Para cualquier duda te estaremos esperando :smile:, te recomiendo que las trasplantes cuanto antes y las pongas en turba rubia.