Perro yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por paloma bautista martin, 27/4/10.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tengo un nuevo perrito es un yorkshire, tiene ahora tres meses, lo cogí con dos meses y medio, al principio hacia pis alguna vez en el periodico, pero yo creo que fué al cambiarle los periodicos y ponerle empapadores, que ya se lo hace por todos los lados el pis . ya ninguna vez en el periodico, le regaño y le enseño el sitio donde lo debe hacer y le digo ¡aqui pis¡, y le doy un poco en el culete, como un azotillo, pero debe de ser sordo, ni caso, hoy ¡¡¡¡¡estaba todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuando vino mi marido lleno de pises y cacas, que horror, me va a hechar a mi y al perrito, jooooooooooooo ¡Que hago¡:icon_redface: :(
     
  2. Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    Hola Paloma! Dejame decirte que los perros demoran hasta quizas mas de los 6 meses para hacer caca y pis en un solo lugar, asi que armate de paciencia porque hasta los bebes humanos necesitan mucho tiempo para dejar los pañales.

    http://www.tuperro.com.mx/01_13_09_entren_hacer_del_bano.html

    http://www.deperros.org/adiestramiento/educa-a-tu-perro-para-ir-al-bano.html

    Por ahora dile a tu marido que resista, que algun dia el cachorro crecera!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    Hola


    Vamos a ver ... es como si pretendiera que un bebé humano de 6 meses no se hiciera sus cosas encima ...


    Pertender que un cachorro de 3 meses se controle es una barbaridad. Y por supuesto no sirve de nada, más que para desconcertarlo, que le regañes y menos que le des un azotillo ... pobrecito.

    Intenta hacer lo contrario, cuando lo haga bien, le felicitas (en el mismo momento, luego no sirve).


    De momento coge uno de los periódicos o lo que uses y lo mojas un poquito en uno de los pises, para que huela. Luego, tras comer y eso (que es cuando suelen hacer sus cosas), le llevas donde el periódico y déjalo que lo huela, para que vaya relacionando que lo tiene que hacer ahí. Si lo hace, palabras cariñosas y caricias. Y si no ... paciencia y fregonas ...


    Saludos
     
  4. Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    6 meses???. A nosotros nos dijeron que a partir de los 3-4 podíamos hacer lo que tu dices, Kira!!!:desconsolado: :desconsolado:
    Nada, que habrá que hacer lo que tu dices y que hacemos hasta ahora: paciencia y fregona, paciencia y fregona, paciencia y fregona, paciencia y fregona.....:11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:
     
  5. Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    Hay muchas personas que adoptan cachorros y no tienen idea del trabajo que dan y del tiempo que demorar en aprender a hacer caca y pis donde nosotros queramos, las personas creen que el perrito ya viene sabiendolo todo.

    En mi caso con Chyna la labrador, ella estaba de dia afuera en el patio asi que ella buscaba la hierba para hacer pis, de noche yo no le ponia periodico ni nada, cuando la veia en pose de pis, salia corriendo con ella cargada para el patio, ese proceso lo repeti muchas veces hasta que aprendio, claro que ese proceso lo hacia mientras yo estaba despierta, cuando ya me iba a dormir la sacaba otra vez y hacia su ultimo pis hasta el dia siguiente. Algo muy util es decirle "pipi" cuando esta orinando, porque asi de mas grande le dice "pipi" y ya sabe que tiene que hacer. Hasta ahora que tiene 10 años yo la saco todas las noches antes de dormir y le digo "vamos a hacer pipi" asi que sale a hacerlo.

    En el caso de Pluto (chihuahua), el llego de un mes y medio a la casa, hacia charquitos de pipi por todos lados, por más que trate de que usara el periodico no quiso, lo usaba cuando a el le daba la gana, era horrible porque nos levantabamos y algun charquito pisabamos, mi esposo tambien estaba aburrido, pero empece a sacarlo fuera cuando tenia la pose de pis e hice lo mismo que con Chyna y asi el tambien aprendio. Claro que a veces saliamos, nos demorabamos y el se quedaba encerrado dentro de casa asi que tenia que hacer pipi en alguna parte, a el le gustaba hacerlo en la lavadora, yo lo limpiaba sin regañarlo porque sabia que el tenia que hacer pis en alguna parte.

    Hay que tener mucha paciencia!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    poco más que añadir.

    Ignóale cuándo lo haga dónde no debe (nada de reñirle ni pegarle) y prémiale cuándo lo haga bien.

    Piensa en que los cachorros se adaptaran mejor a todo con RUTINAS. Mismas horas de paseos, mismas horas de comida y horas de sueño. Así es más fácil que lo entienda.

    Mi cachorro dejó de hacerlo en casa a los 4 meses, eso sí, bajaba a la calle una media de 6 veces diarias (incluídas de madrugada)
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    a ver.........ella habla de un BEBÉ HUMANO de 6 meses. ;)

    Lo de premiarle y estimularlo a hacer pis fuera debe hacerse desde el momento que el perro empieza a poder salir a la calle. :5-okey: Eso sí, hay que bajar un millón de veces. :13mellado: y por estadística acierta!! :happy:

    Otra cosa es encerrarlo en otra habitación cuándo se hace el pis en casa y hay que fregarlo ya que corres el riesgo de que la fregona se convierta en un juguete divertido para ellos
     
  8. Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    No, Illy, no!!! Que Joannag habla de perrillos!!!!:meparto: :meparto:
    Y tienes razón, la fregona aún no es un juguete, pero tu intenta barrer y verás!!!!:ojoslocos: :9992aaaaa: :cabezadas:
    :beso: :beso:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por eso hay que tener una roomba!!! :smile:
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi yorkshire de 3 meses se hace pis y caca por todos lados

    hola, léete esto a ver si te parece aplicable, a mi me funciono 100%


    ENTRENAMIENTO CON PAPEL DE DIARIO
    Se necesita:
    1-un cuarto a prueba de cachorros, es decir un sitio pequeño con pocos objetos cerca del suelo y pocos muebles (cocina, baño lavadero, terraza cerrada....), tapizado de papel de diario. Puede ser también una de esas grandes jaulas que se venden para cachorros o una zona de alguna habitación cercada transitoriamente con vallas.
    2-cajón con una manta (un sitio pequeño que será la madriguera del cachorro).

    El hábitat del animal en su mayor parte del día, cuando no está en el cajón, deberá la habitación a prueba de cachorros, cuyos pisos totalmente cubiertos por papeles de diario permitirán que el cachorro orine y/o defeque allí. Cada vez que el animal terminó de comer, lo dejaremos sobre los diarios, el comenzará a dar vueltas y hará sus necesidades. En ese momento lo felicitamos (por hacerlo donde debe) y diremos su nombre. Este método se basa en premiar la conducat que queremos en lugar de castigar lo que no queremos. A medida que pasan los días, se irá reduciendo la superficie de la habitación tapizada por diarios según el lugar que el animal prefiera. Luego se podrá salir a la calle con diarios orinados que aprenda a hacer afuera a modo de transición.

    Si el cachorro orina o defeca donde no corresponde en presencia del dueño, éste deberá llevarlo inmediatamente al lugar adecuado en el más absoluto silencio y sin enojarse y dejarlo allí durante unos minutos para luego restringir el acceso del animal al resto de la casa. Si en cambio el cachorro orina o defeca en el living en ausencia de algún miembro de la familia la responsabilidad no será del perro, por lo que no deberá ser castigado, sino de la persona que no lo controló en forma adecuada y lo dejó vagar por el living en vez de dejarlo contenido en el espacio del cachorro.

    Para un cachorro que duerme y come en la cocina, el living o uno de los dormitorios serán lugares ideales para eliminar las deposiciones, ya que se encuentran alejados de su lugar de descanso y alimentación. Por lo tanto, el cachorro sólo deberá ingresar en esos lugares después de haber orinado y defecado, pudiendo permanecer allí por un breve período y sólo bajo estricto control.

    "El cajón" se convertirá en su madriguera, su lugar de descanso, su lugar seguro y feliz durante las próximas semanas. Podemos utilizar para esto un transportín, una caja o un corral. Buscamos limitar el territorio de nuestro cachorro para evitar que se meta en problemas. Una gran ventaja del cajón es que es muy portátil, por lo que tu cachorro puede ir donde tú estás, si el ya orinó y defecó, lo puedes poner en el cajón para que juegue allí o duerma estando cerca tuyo. No abuses de esto, el perro debe aprender a estar solo haya o no personas en la casa, lo ideal es que pase bastante tiempo en la habitación para cachorros a la cual iremos siempre que el perro esté tranquilo y callado : JAMÁS SI GRITA, LLORA O LADRA.

    El seguir un horario preciso para comer, dormir, jugar, colocar en su cajón, e ir al baño, hará que sea más fácil entrenar al cachorro. Es importante que tengas en cuenta que al principio tú tienes que adaptar el horario según lo que mejor funcione para ti y tu perro. Con el correr del tiempo, tu cachorro precisará menos supervisión, a la vez que puede controlar mejor sus esfínteres. Asegúrate de ir modificando paulatinamente este horario, para que refleje los avances que está haciendo tu cachorro.
    Si ves que luego de dar mayor libertad, por ejemplo dejarlo fuera del cajón sin supervisión un rato y comienzan a ocurrir muchos accidentes, no te preocupes. Simplemente quiere decir que has dado demasiada libertad, demasiado pronto. Simplemente vuelve al horario anterior durante algunos días más antes de dar más libertad, y haz los cambios más lentamente.
    El horario que presentamos a continuación es sólo un ejemplo, que puede aplicarse con un cachorro de unas 9 a 12 semanas.

    Desayuno
    7:00 am -Sacar al cachorro al baño. Hora de jugar!
    7:15 am - Alimentar al cachorro dentro del cajón. Sacar al baño inmediatamente luego de comer.
    7:30 am - Colocar en el cajón para su siesta.
    9:30 am - Sacar al baño y hora de jugar!
    10:00 am - Otra vez al baño, y siesta en el cajón.
    Mediodía
    12:00 pm - Sacar al baño y hora de jugar!
    12:15 pm - Alimentar al cachorro dentro del cajón. Sacar al baño inmediatamente luego de comer.
    12:30 pm - Colocar en el cajón para su siesta.
    2:30 pm - Sacar al baño y hora de jugar!
    3:00 pm - Otra vez al baño, y siesta en el cajón
    Cena
    5:00 pm - Sacar al baño y hora de jugar!
    5:15 pm - Alimentar al cachorro dentro del cajón. Sacar al baño inmediatamente luego de comer.
    5:30 pm - Colocar en el cajón para su siesta.
    7:30 pm - Sacar al baño y hora de jugar! - retirarle el plato de agua
    9:30 pm - Otra vez al baño, y siesta en el cajón
    11:00 pm - Al baño y a dormir - Unos sorbos de agua
    Madrugada
    3:00 am - Sacar al baño.
    Para cachorros más grandes, ya no será necesario levantarse en la madrugada para llevarlos al baño. Es recomendable que coloques su cajón de costado para que pueda entrar y salir en la habitación a prueba de cachorros, él se levantará solo y se volverá a acostar.

    :beso: MUCHA SUERTE