Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    como se save de que sexo son los gusanos de seda antes de ser mariposa?
     
  2. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Pues unas 48 horas hantes de hilar el capullo las hembras son mucho mas grandes que los machos de su especie,

    saludos
     
  3. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    creo recordar que habia otra diferencia que se veia en el ultimo anillo del gusano en la 5º mudalas en la parte inferior me parece como una especie de v que uno la tenia diferenta al otro pero no me acuerdo.
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    hola a tod@s,

    a Daniel Cayuela: ¿qué les paso al resto de gusanos blancos de capullo rosa?ayer dijiste algo de una catástrofe y que sólo tre quedaban 9....tengo curiosidad!!!!
    He visto en las fotos como unos rollos de papel donde dentro están los capullos, ¿como lo haces?????

    yo, cuando los gusanos empiezan a hacer capullos, los paso a otra caja con papeles de periodico arrugado y ellos se buscan su sitio, lo malo es que a veces lo hacen junto a la tapa de la caja, y cuando abro ésta para meter más rompo los capullos a medio hacer....

    ¿alguien tiene mejor idea para ayudar a los gusanos a hacer los capullos?
     
  5. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Yo nunca pongo la tapa ni para criarlos desde la 2ª muda. Mucho menos al encapullar ya que lo pueden hacer bajo ella. Es normal que se suban por las paredes de la caja, incluso por los bordes, pero siempre van hacia arriba, no bajarán y se saldrán de la caja. Tampoco pongas la caja cerca de la pared ya que se te subirán al techo.

    Casi cualquier cosa irregular sirve para facilitar el capullaje: canutillos de cartón o papel, ramitas, cartones de huevos de gallina, papel de periódico arrugado, etc. Yo uso canutillos de papel con una cinta. Echo varios y los pongo en horizontal. Pero da igual el sentido, sirve casi cualquier cosa.

    Es más, algunos ni hacen el capullo, pero no se mueren y se transforman en polilla igual. Aunque creas que está muerto, vive. Tengo algunos rayados tontos así, se quedan amarillentos y encogidos y sueltan diarreas verdosas. Pero no pasa nada si es cuando deben encapullar.
    Sexo gusano: http://bombyx-mori-genetic.blogspot.com/2009/05/presentacion-silkworm-bombyx-mori.html
    Sexo crisálida: http://bombyx-mori-genetic.blogspot.com/2009/05/diferencias-entre-mariposas-de.html
    Gracias al profe Khalid.

    Color seda en gusano: http://gusanoseda.blogspot.com/2010/04/de-que-color-sera-el-capullo-de-seda.html

    Añadir estos enlaces a vuestros favoritos. Son unas magníficas webs con fotos espectaculares.
    Usa esto como referencia aproximada para estar atento cuando cambien de camisa:
    == Ciclo biológico en días y duración:
    0 7 Nacimiento y comienzo ciclo 1º
    7 1 Sueño y primera muda de piel
    8 5 Estadio 2º
    13 1 Sueño y 2ª muda de piel
    14 6-7 Estadio 3º
    20 1 Sueño y tercera muda de piel
    21 6 Estadio 4º
    27 2 Sueño y cuarta muda de piel
    29 8-12 Estadio 5º
    37-42 3 Inicio del capullaje
    40-45 15 Fín de capullaje
    55-65 7 Sale la mariposa.
     
  6. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    ok gracias si era eso pero es muy complicado distinguirlo pff e visto alguna hembra clara y poco mas
     
  7. tengooo un grave problemaa, a ver mis gusanos estan naciendo y les pongo morera pero no la comen y al dia siguiente mueren que debo hacer'?? porfavor ayudarmee
     
  8. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Khalid, me he dado cuenta de todos los E-30 que me mandaste hacen la seda blanca, cosa que me gusta jejeje. Crias solo los E-30 de seda blanca?
     
  9. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Corta las hojas tiernas de las puntas de los brotes cerca de las yemas con tijeras en tiritas o picadillo como si fueras el Arguillano.
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Carlos

    La raza pura E-30 hace la seda blanca. Ocasionalemente puede salir alguno que no sea de seda blanca, pero lo normal en esta raza es que sea blanca. Saludos.
     
  11. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    y si haces lo que te a dicho wyxchari y siguen sin comer lo siento mucho pero es el virus,un año me paso ami y de 500 cebrados y lisos que tenia murieron todos,rezemos para que no sea lo que me pienso.


    entonces yo estoy gafado porque ami solo me an salido unos 13 o 15blancos jeje
    de paso vuelvo a preguntar como esque anmelo tambien tiene razas exoticas o japonesas..pensaba que solo khalid podia tenerlas jej

    mirar unas fotos de mis capullos E-30

    https://img153.***/img153/6222/img0032gm.jpg

    https://img169.***/img169/2880/img0033pm.jpg

    https://img405.***/img405/78/img0036ri.jpg
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Ufff, vaya tela que animalada!!! ¿gafado? Pues menudo gafe, si están preciosos y que gordos. Personalmente me parece precioso todo ese colorido. Y si te fijas la mayoría tienen un poquito de cintura como corresponde a la raza pura E-30. A ver, tus E-30 son perfectamente puros, de lo cual doy fe, pero muchas razas que conseguimos no tienen todos los patrones que les corresponden fijados del todo. Mis E-30 el primer año que me mandaron hacían todos los capullos blancos, pero otro año salieron unos cuantos de otro color y los dejé, entonces cada año me salieron más, como a ti, escribí al especialista de Bulgaria que me los mandó (porque me mosqueé un poco...) y me dijo que es normal, que siempre sale algún individuo qeu se sale de la regla, entonces se puede elegir, o bien los dejas, lo cual estéticamente es muy bonito, o bien si eres muy purista, es tan fácil como seleccionar solo los de color blanco para la reproducción del siguiente año y te saldrán prácticamente blancos. Es lo que hice y saqué dos líneas, una de capullos multicolores como los tuyos, que a la gente le suele gustar mucho y otra de capullos blancos. Ahora es muy fácil, si quieres tener el año que viene solo blancos, ya sabes lo que debes hacer.

    A los Sierra Morena les pasa algo parecido, unos hacen el capullo anaranjado y otros de un bello color verdoso amarillento. Eso no quita que sean razas puras. Tal vez no me expresé bien. También dije que es característico de esta raza tener el capullo con un poco de cintura, lo cual no quita que algunos capullos puedan ser ligeramente distintos, teniuendo en cuenta que en la foto veo algunos en los que se han podido meter más de un gusano y eso los deforma.

    En cuanto a Anmenlo que te conteste él mismo. Pero adelanto que yo nada tengo que ver y tampoco soy la única persona en ele mundo que tiene varias razas asiáticas, a lo que he tenido acceso por mi profesión y solo con fines didácticos y científicos. Saludos y enhorabuena por esa megaproducción de E-30 están de envidia.
     
  13. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Pues como bien dice Khalid no es el único que las tiene, es más, ni siquiera él y yo somos los únicos que escribimos en el foro que las tenemos.
     
  14.  
  15. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    dios que panzada a escribir que te as dado jaja,ami no me molesta que sean de varios colores es mas me gustan asi,poder ver la caja llena de capullos toda colorida,lo digo porque yo nunca habia bisto capullos blancos jeje todos los que tenia en el pasado los hacian amarillos y anaranjados,de todos modos no los voy a separar me gustan asi :smile:,me alegro de que te allan gustado y tus gusanos si que son de envidia pura¬¬ jeje saludos a todos.

    jej gracias por contestar me habia ilusionado e impresionado al ver que otra persona que no es khalid tenia asiaticos pero enfin abra que conformarse con lo que hay :smile:.

    realmente no es un virus..es una enfermedad que les sale a los gusanos y se contajian todos..en este mismo foro se a hablado de ella pero ahora no recuerdo como se llama la enfermedad en si,y he leido que aunque consigas descendientes de estos al año que viene seguiras con las mismas.
    pero claro,NO ME AGAS MUCHO CASO porque alomejor no es lo que yo digo y si que comeen pero al ser tan minusculos no ves los agujeritos en las hojas,una buena forma de saber si comen es mirando las cagarrutas de ellos porque aun pequeños cagan tanto que se hace la caja oscura enseguida jeje
    no te alarmes poeque alomejor no hay nada de que preocuparse en cuanto a las hojas aqui hay gente que las corta a tiras,otros a cuadraditos,otros las parten y las meten en una cajita de plastico de estas de bastoncillos para los oidos para que las hojas se conserven mas tiempo.yo particularmente si uso la caja de los bastoncillos pero procuro cojer las hojas mas tiernas del arbol y se las pongo enteras boca abajo y si comen :S en todo caso que te informe alguien de esta enfermedad porque yo no e leido muxo sobre esta y no recuerdo ahora mismo el nombre saludos y esperemos que nosea eso