Jacaranda de 12 años planté por error a 1 m del vecino: poda y control que recomendar

Tema en 'Jacaranda' comenzado por FedeS, 28/4/10.

  1. Hola, hace tiempo que leo y aprecio muchos de los consejos y datos de todos los usuarios de este foro... Gracias x eso ! .. recien me registro y espero poder aportar algo tambien, ademas de consultar, aprender y compartir esta pasion.
    La pregunta en este caso, es respecto a un Jacaranda que plante hace 12 años.. en un lugar que hoy me doy cuenta, no fue el correcto .. a 1 metro de la medianera del vecino (tampoco me toco un vecino apasionado x las plantas).
    Si bien lei las recomendaciones en cuanto poda y floracion.. tendria que podarlo lo mejor posible, para mantenerlo equilibrado, sano y de tamaño mediano .. lo ven posible ?? que hago ?? ya tiene aprox 10mts de alto.
    Desde ya gracias x las recomendaciones.
    Fd
     
  2. Re: Poda Jacarandá

    Hola!

    Bienvenido al foro :happy:

    Pásate por el subforo de Árboles ornamentales y ponles una foto de tu jacaranda (acabo de ver qué árbol es en el google y me parece precioso); seguramente allí te podrán orientar. De todos modos pregunta la legislación respecto a lindes y árboles, porque lo mismo no hace falta que tengas tantos cuidados respecto a tu vecino, vamos, creo que con que no le moleste ni le caigan flores u hojas..

    Besos ;)
     
  3. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: Poda Jacarandá

    Hola FedeS ! Bienvenido a este maravilloso lugar.
    Si quieres date una vuelta por el Foro de Arboles Ornamentales.
    Aqui te va el LINK : http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=27
    Sube fotos y haz las preguntas que quieras.por aqui no te podre ayudar, abrazo y suerte.


    Cuando el ultimo arbol este muerto,el ultimo pez sea casado,y los ríos esten envenenados,nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Robert Nesta Marley