Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenos dias: GABY: Pero sos parte de la pandilla huertera que eso ya es bastante no crees amiga, :beso: cuidate mucho y que las cosas mejoren.-
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony: El tofu lo hiciste con limon o con ese producto japones con nombre raro?
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Jelouses de nuevo....

    Sergio, vos seguis los pasos de Omar.. la verdad que has avanzado un montón con tu huerta, te felicito!. Igual, si tu zapallo no llega al tamaño que debe, mandame la foto, y hacemos de las nuestras!;)
    Si no me equivoco, Omar ya lo habia cosechado para estas fechas ¿no? porque fue para un locro comunitario... ¡que cosa con este tiempo loco!, pero si necesitas tejerle alguna camperita para que aguante el fresco, chiflá y nos ponemos con el crochet.... jiji

    Gaby... es lindo leerte por aca, aunque no oficies de todas esas cosas que pusiste por ahora. Seguis siendo esposa, mamá, amiga, y lo principal: una gran persona con un espíritu inquebrantable!!!... cuando te mejores (que será prontito, te lo declaro), te vas a poner al día...

    Kari, estoy haciendo el tofu con el cloruro de magnesio (que seria el nigari ese, creo). Ahi quedó en casa en la prensita casera. Le puse algo de sal y ajo y perejil, pero lo que quedó re bueno es el paté con el sobrante.
    Como a la preparación le puse algo de sal, no pude guardar el suero, que leí es muy bueno para las plantas... Sera el próximo tofu.

    Marin.. cuando dejas semillar las plantas para tener tus propias semis, vas a encontrar plantitas naciendo solas por todas partes, a veces, en mejor estado que la que sembraste vos con mucho esmero....
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola MONY: Lo de acercarme a lo de Omar ni pensarlo, lo de el ya no es una huerta es una empresa, pero lo voy a ir corriendo de atras, y con el asunto de hacerle una camperita, pues no se la talla:smile: , pero lo que es seguro que lo que queria lograr, creo que lo logre es obtener semis para el año que viene, que me agarrara mejor preparado, no te olvides que este zapallo tiene 2 meses de atraso, esperemos que llegue a buen termino, porque estoy teniendo problemas con las orugas, pero hasta ahora voy controlando y cuando no pueda cosecho, de por si que si salen semis tenemos todos:5-okey: y esa foto de la cosecha de ayer las calabazas no se si te distes cuenta pero son la variedad princesa, te recuerdas solo que mas chicos que los tuyos, bue :beso:
    Saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Sergio, me pareció que eran los princesa, pero ¿los cosechaste verdes por algo??. Yo tengo solo dos en la planta, y tambien muchisimo mas chicos que los que saque el año pasado.
    En el jumbo, vi nuevamente el zapallo y me parece que le voy a birlar unas semis, porque tal vez estas que tengo, estan re cruzadas con otras variedades. Ese es mi problema con los zapallos. En realidad, yo no tengo drama en tener hibridos o mezclas, pero si quiero una especie en particular, se me complica. Por eso tengo ancos redondos, zapallos blancos y tipo angola pero con color de zapallo tradicional.. Todas cosas bien raras.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    A todos los que saben:
    Consegui una bolsa de cama de pollo (guano) y quisiera ponerlo en la huerta. Una parte, la voy a poner en capa gruesita donde estan los zapallos, sobre los yuyos, asi quema las semis de los yuyos y composta. Como en ese sector hasta el año que viene no planto nada, no hay drama.
    Ahora bien.. ¿como lo incorporo a la hueerta si tengo los canteros sembrados? es decir, no puedo remover la tierra para incorporarlo....
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    MONY: Los coseche verde porque la guia que los unia se me corto ahora los tengo en un lugar oscuro para que maduren, conrespecto a la cama de pollo, si bien es muy buen abono es muy fuerte, con lo que queres hacer en la zona de los zapallos esta bien porque hasta el año que viene no tocas esa tierra, pero yo me abstendria de colocarla en donde recien sembrastes, te puede llegar a quemar las plantas.-:5-okey:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola chicos!!! Cómo va???
    Día espectacular para estar trabajando en la huerta!!! Hoy estuve en el jardín pero abocada a los bulbos y abonando los canteros.
    ¿¿Que semilleros están haciendo en este momento???? Voy a ver si compro semis para la semana que viene. A ver si le doy un poco más de onda a la huerta.
    En casa siguen los albañiles, así que ni se imaginan el lío que tengo!!!
    Un beso a todos!!!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Una Pregunta...?

    Porque los Zapallos siguen dando cuando hace mucho frio , esta planta aguanto todo , el año pasado le caian heladas y no se quemaba es increible , hace 1 año que la tengo y sigue dando apesar del clima , en total ya me dio 8 zapallos . !

    Saludos
     
  10. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Siiii !! es mucho! Hay un antes y despues del foro. :eyey:

    Uff...sí, si tengo que pelearla la peleo, pero acá la lucha es tann...pasiva que me exaspera....
    Mi amiga vino a casa, miró alrededor, me miró seria y me dijo: VOS ENCERASTE!!! y yo la miré como una niñita descubierta robando un caramelo...despues le expliqué mi nuevo metodo para limpiar pisos sentada y me perdonó...:11risotada:


    AAAaaaahhhhh....... como extrañaba estos temitas taaaaaan lindos, cuando todas mis preocupaciones eran "que hacer con la caca" "como se reproduce una lombriz" "como fertilizar con pipi humano"........aaaaahhh los buenos tiempos......:icon_rolleyes:
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola a todos!!!!!!!!!! hoy estoy en casa me sentia un poco mal, asique la huerta se quedo solo hoy. Igual mañana voy. Saludos a todos
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola!!! Qué bueno que reapareciste!!!
    La caña tenela todo lo que se pueda, porque hasta la primavera no puedo hacer nada con ella...
    La vigna caracalla no tiene perfume...
    OJO!!! con los frutitos del ñame, porque cuando maduran se sueltan de la planta y se PLANTAN SOLOS y el año que viene vas a tener enredaderas de ñame por todos lados... Uno ve los pequeñitos y cree que no sirven, pero no sabés la planta que se hace despues!!! Y el año que viene, volverá a salir el que se te seque ahora en invierno... Así que si no hay mucho lugar, no hay que replantar!

    Ponele más miel al jarabe de jengibre!! la cáscara y las semillas del limón son parte del jarabe! No se las saques...
    Te guardo semis de espárragos!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Ufa Cass... ! es feito con la cascara!!!.. re ufa!... bueno, igual le puse mas jengibre y quedó tomable.. ya voy por la 3º taza. Lo que no puedo ponerle es licor che....
    Viniendo de San Pedro me compre miel de caaa.. ¿caboati? ¿capoti? de que era la miel.. ?? no me acuerdo, pero es riquisima, tiene sabor a malta....

    Gabyta.. ya.. yaaaaaaaaaa... dentro de poco.. en la primavera, vas a ver como volves a hablar de lombrices y caconas y pises...

    Marin, decime que queres sembrar y te mando semis si tengo, no compres (no hagas como yo..jejeje).... ¿de que zona sos?
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    los tendras reparados, o tendras muuucha suerte!
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony, queres hacer mas tofu, con el tofu que tenes encima :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: