Melocotonero con plaga de bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por toni-fotsis, 1/5/10.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos diez años sembré un hueso de melocotón en una maceta, nació, y en poco tiempo ya medía unos 20 cm, cuando empezó el otonó pensé en que podía sembrarlo en algún sitio a ver si sonaba la flauta y sonó, lo sembré en unos jardines de un polígono industrial, y gracias a los cuidados del jardinero, y a que tiene una manguera de esas de riego automático, se ha hecho un señor árbol.

    El problema de cada año deriba en que siempre tiene plagas de pulgón, el árbol florece y se llena de melocotones, pero todavía está mas lleno de bichos, el jardinero parece ser que se preocupa de regarlo y podarlo, pero de los bichos nada de nada., alguna solución fácil y económica, estaba pensando en el insecticida casero de las colillas de los cigarros......

    el árbol debe de medir unos 3 metros, no es excesivamente grande.

    Gracias.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    haber pues lo mas facil es un antipulgon, pero si quieres que te queden melocotones vivos. ademas del pulgon evita que suban las hormigas. pon en el tronco atado un trapo y empapalo de grasa consistente.

    un saludo
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Un antipulgón donde lo puedo comprar en cualquier vivero??? es un bote como el de los limpiacristales no????

    Gracias y muy buen consejo el del trapo con grasa, mira, pensando, si no fuera por las hormigas ese árbol tal vez habría muerto hace tiempo., tienen plaga de pulgón, que puede matarlo, a su vez acuden las hormigas a por el pulgón con el coste para el árbol de quitarle los frutos, es así????
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    las hormigas no matan al pulgon haciendo un simil con las ovejas al:beso: :beso: :beso: pulgon lo ordeñan recolectan un liquido dulce que segrega el pulgon, en pocas palabras las hormigas no lo matan si no todo lo contrario
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    las hormigas acuden por que el pulgon esta chupando sabia de la hoja son aliados. por lo que si controlas las hormigas es posible que quede fruto y ademas si matas el pulgon mejor.
    el antipulgon te aconsejo que lo compres en algun almacen de fitosanitarios te costara mas barato, ademas de comprarlo para diluir en agua, es mucho mejor que el que ya viene en spray. y por el mismo precio lo mismo tienes para 25 litros. si no encuentras ningun sitio donde vendan productos fitosanitarios compralo en un vivero, pero ya te digo no compres el spray sera mas caro.

    y para echarlo en el arbol has de ser selectivo e ir exclusivamente a los nuevos brotes y por supuesto a sitios donde este el pulgon. pero siempre lo veras en nuevas hojas que son mas tiernas.
    un saludo