Zamioculca: ha hechado un brote muy vigoroso verde claro, ¿es normal? Foto

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por Rosada, 30/4/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola sólo quería enseñaros mi zamioculca, está muy bonita y ha aguantado bien el invierno. Hace como unas tres semanas, justo cuando ha dejado de hacer frío, le vi un pequeño brote en la tierra en la parte que recibe más luz, y en poco tiempo tiene este tallo nuevo. Lo increíble es que con lo lentas que son en crecer, el tallo nuevo se haya puesto así de alto tan rápido.
    Saludos:happy:
     
  2. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi zamioculca

    Perdón, ;) ahora incluyo la foto
    [​IMG]
     
  3. Re: mi zamioculca

    Pues que alguien me lo explique, porque yo tengo esta por los siglos de los siglos y está como momificada porque no crece nada...y no es la primera vez que oigo eso que dices Rosada...soy una gafe con ellas, esta es la segunda. Como la primera tampoco crecia pues compre esta y las puse juntas pero la mas antigua se llego a pudrir d etanto trasplante...porque regar casi no las rego...pero na de na...jajajaj
    [​IMG]
     
  4. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi zamioculca

    Ester, de gafe nada, si la tienes muy hermosa.... yo compré una en junio del año pasado y como a los dos meses vi que estaba con muy buen aspecto compré otra y las puse bien apretadas en el mismo tiesto. Hizo un verano muy caluroso y muy húmedo, como en tu tierra, y supongo que por eso se aclimató bien. La he venido regando muy poco y con poca frecuencia, pero por el calor tan fuerte lo que hacía era pulverizarla casi todas las noches con agua templada. Han estado creciendo desde entonces pero muy muy lentamente. Están situadas en la escalera de la casa, no tienen sol aunque sí mucha luz y siempre he tenido mucho cuidado de que no tuviera corrientes de aire. Aguantaron bien el frío del invierno, aunque en la escalera no era tan fuerte como al exterior, solo las metí en casa unos días cuando vino la ola de frío fuerte, pero no más porque me parece que la calefacción podía resecarlas. En verano las aboné varias veces con el líquido ese para plantas verdes y ningún cuidado más especial. Cuando empezó a salirle la rama nueva le puse en la tierra un poquito de humus de lombriz, pero no creo que le haya servido mucho porque le puse el mismo humus a otras plantas y no están mejor. Yo tampoco me explico ese estirón,quizás haya sido por la llegada de la primavera...
    No desesperes, cualquier día te da la sorpresa la tuya también y aunque no sea así, está muy bonita :happy:
     
  5. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: mi zamioculca

    buenos dias:
    siento decirte que me parece que es un hijo bastardo de tu planta. Con ese vigor te va a ordeñar la planta madre, incluso crece amarillo por ese motivo, que no es de sol precisamente.
    Yo lo cortaria, te afea la planta.
    animo y suerte
     
  6. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi zamioculca

    Naranjitor si pudieras explicarme lo que es hijo bastardo...y no, no es amarillo es un verde claro, la luz de la foto ha salido rara...
    Saludos
     
  7. Re: mi zamioculca

    Pues yo tambien quiero saber eso del bastardo...pero supongo que por eso crece tan rapido...no? ya que no es normal...bueno, esperamos que nos lo aclare.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi zamioculca

    :happy: Es un crecimiento normal , ahora echan nuevos tallos de un verde claro que luego toman el tono más verde, y sí , crecen rápido en esta época.
    ;)
     
  9. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi zamioculca

    Hola Lur, gracias por la aclaración, ya no estaba tranquila con lo que decía Naranjitor pero si tú dices que es normal que crezca tan rápido... ahora a esperar a ver si quiere echar alguno más :5-okey:
    Saludos