¿Cómo mantener mis plantas en ausencia? Salgo de viaje

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por quimera, 29/4/10.

  1. Hola Amig@s. Ojala me puedan ayudar.
    Por cuestiones de tramites, tengo que salir del pais por varias semanas y tengo miedo que al regresar encuentre mis plantas de interior muertas. Una amiga vendra de vez en cuando a la casa, pero es una persona muy ocupada y no se si tendra tiempo de regar mis plantas. Alguien podria decirme alguna forma de mantener mis plantas con riego mientras este fuera?
    Les agradeceria cualquier ayuda.
    Saludos a tod@s y muchas gracias.:icon_rolleyes:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Auxilio. salgo de viaje y no se como mantener mis plantas

    Hola, yo lo que hago es clavar botellas plasticas de esas de agua mineral en la tierra, clavalas bien cuando lo hagas se forma un tapón de tierra que no permite que el agua se valla toda de una vez, pero eso solo hazlo con macetas mas o menos grandes, usa botellas de medio litro, eso es suficiente, ponlas todas juntas, asi entre ellas forman un micro clima y duran con humedad un poco mas, con las macetas mas pequeñas lo que yo hice una vez en un trabajo que tuve que por ser una institución educativa las vacaciones duran 2 meses es que las regamos bien el dia anterior y las dejamos en el baño que por la húmedad ambiental alta a los dos meses cuando volvimos estaban vivas, un poco secas pero no se murió ninguna
     
  3. Re: Auxilio. salgo de viaje y no se como mantener mis plantas

    Hola
    Gracias por responder. Eso de las botellas es una muy buena idea. Yo tengo muchas plantas de interior, demasiadas, creo, asi que no podre ponerle botella a todas, pero encontre otra faorma que tambien e puede ayudar. Hice la prueba ayer y funciono a las mil maravillas.
    Corte una camiseta vieja en tiras. Puse un extremo dentro de un balde con agua y el otro en el interior de una de mis acetas, Para ver si funcionaria, seleccione una que no habia regado (tenia que ver si humedecia la tierra). El balde lo puse en una posicion mas alta que la maceta. Funciono muy bien. El agua del bolde comenzo a disminuir y la tierra a humedecerse. Cuando me vaya a ir de viaje, le pondre agua a las macetas antes, para evitar que el agua del balde disminuya demasiado rapido.
    Saludos.:52aleluya:
     
  4. Re: Auxilio. salgo de viaje y no se como mantener mis plantas

    la mejor por mechas pones una mecha en el agua y la otro punta en la maceta
    :smile:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Auxilio. salgo de viaje y no se como mantener mis plantas

    Eso del balde esta muy bueno!!! Ponlas todas juntas para que tengan mas humedad ambiental y se hagan compañia :smile:
     
  6. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Auxilio. salgo de viaje y no se como mantener mis plantas

    Hola

    Durante mis vacaciones tambien utilize botellas con agua,,las macetas mas grandes,,botellas grandes,,macetas pequeñas botellas pequeñas,,pero se me ocurrio congelar el agua de las botellas antes de colocarlas,,el agua duro mucho mas y fue más fácil colocarlas

    SUERTE!!!
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Auxilio. salgo de viaje y no se como mantener mis plantas

    al menos a tus plantas no les va a dar calor!!! :meparto: :meparto: :meparto: