Silene

Tema en 'Silene' comenzado por Arrequena, 29/4/10.

  1. Con esta planta tengo serias dudas para aclarar el género, si alguien la conoce, espero su ayuda:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Podria ser Silene latifolia, pero no estoy seguro.
    El género ya lo conoces, lo que te falta saber es la especie.
    Salvador
     
  3. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Últimamente no ando con mucho tiempo libre y paso poco por aquí, pero creo que no solo es Silene, sino que es la especie cuya identificación ambos hemos perseguido bastante tiempo. Este año he conseguido semillas y he vuelto a mi teoría inicial de que se trata de Silene apetala (= Silene decipiens). Curiosamente parece que en Toledo esta especie tiene poco de apétala -encima la de tu foto tiene un color más bien rarito- :11risotada: .

    Saludos

    [​IMG]
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Puede despistar porque es un caso de albinismo, pero no cuadra con el grupo de S. latifolia.

    Tal vez pudiera ser S. decipiens como propone Corso86; la planta normalmente tienen flores cleistógamas que ni siquiera se abren, pero a veces tiene pétalos de hasta 4 mm. De todos modos es un género algo complejo pues tenemos casi 80 especies. Habría que recolectarla con fruto y estudiarla bajo lupa para asegurar la identificación.

    Saludetes
     
  5. El año pasado os mandé fotos similares y, tras darle muchas vueltas, la clasificamos como S. decipiens, pero no quedé completamente convencido y al encontrar ésta con las flores tan patentes y blancas he querido volver a recabar vuestra opinión. Estaré pendiente del fruto y las semillas -si vuelvo a dar con ella-
    Saludos. Agustín