Bionutriente ecológico he comprado: información sobre este producto

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Mona, 30/6/06.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a tod@s,

    Solo quería deciros que esta mañana he pasado por la tienda para comprar algún tipo de abono natural y tierra para mis pimientos y me han dado un paquete que contiene gránulos con células que proporcionan nutrientes a la planta. Por lo visto contiene bacterias que fijan el nitrógeno, solubilizan el fósforo y producen sideróforos :sorprendido: y fotohormonas naturales, estumulando el crecimiento de la planta. A parte mejora la estructura del suelo. La verdad es que para 4 pimientos que tengo creo que me he pasado. Me ha costado 8.95 un paquete de 1 kg, auque por lo que veo la dosis a utilizar es pequeñísima y solo cuando se tranplanta la plánta a su sitio definitivo, o sea que tengo producto de este para siglos.
    Igual ya habéis hablado de esto, pero yo no lo he sabido ver....
    Bueno, auque igual es hacer publicidad o algo, tampoco tiene mucho sentido que os de la murga y ahora no ponga el nombre del producto en cuestión. Se llama Bioprón-PMC3 y es de Probelte biológico, una empresa Murciana por lo visto.
    Por desgracia yo no podré daros noticias de si veo mejora en mis pimientos ya que es el primer año que cultivo y no voy a poder comparar. De todas formas pienso hechar en un par de plantas que tengo un poco chungas y ya os diré el qué. En el envase pone que su uso es para: Tomate, melón, pimiento, lechuga, coliflor, brócoli y otras brasicas, acelgas, espinacas, perejil y otras umbeliferas, césped y patata.
    Bueno, yo informo y si alguien ya lo conoce que me diga algo. Igual lo he comprado y no sirve para nada... compulsiva!!!!:9992aaaaa:
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bionutriente ecológico

    Mona, yo también uso el Bioprón, pongo sólo la mitad de dosis que recomienda y luego pongo otros tipos de abono, voy variando cada semana y cada mes en función de lo que creo necesario, o simplemente a capricho, así me aseguro de que las plantas tienen de todo.
    No te puedo decir si va bien o no, porque a mis plantas no les pasa nada, pero otros años, sin bioprón, tampoco les pasa nada. Es difícil cuantificar lo bien o mal que va un abono si no comparas la misma planta con él y sin él.

    Ahora no sé que haré, acostumbraba a comprar el abono en la droguería de Badalona que se ha quemado como una tea y no lo he visto en otro sitio.

    Ahí compraba también carbonato cálcico, ácido salicílico, agua oxigenada y otras cosillas para mis plantas, vendían a granel y salía tirao de precio. Ahora si no lo encuentro se tendrán que buscar la vida.
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Bionutriente ecológico

    Can Boter continua en funcionament!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :5-okey:
    No me lo puedo creer!!! Si, ya se que ahora esto de los "off topic" está muy mal visto, pero es que me ha hecho una gracia. No te preocupes que yo lo compré ayer en el Boter y se les ha quemado la segunda planta, la tienda está abierta. De todas formas siempre lo puedes pedir por la droguería en vez de por la papelería-de-todo-lo-más.
    Por cierto, para que usas todas esas cosas que dices?
    Sabes lo que voy a hacer? Como solo tengo pimientos, voy a dejar alguna plantita sin el producto este y veré si las demás crecen mejor. Y al resto, pondré la mitad solo con el producto y a las otras además les añadiré abono de cuando en cuando. Así cuando acabe el verano y si he hecho bien el experimento podremos decir algo. ¿Te parece?
    Bueno badaloní!!!! Molts petons!!!!
    Ahh por cierto. ¿Que cantidad pones? Es que lo mío es en macetas, no en suelo y la cantidad que pone es industrial. Yo había pensado poner un par de cucharaditas pequeñas por maceta.....
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Bionutriente ecológico

    Mona Si tu nuevo abono lleva bacterias no debes regar las plantas con agua clorada. El cloro mataría las bacterias y tu abono no seria nada. Añado a no echar agua clorada el evitar todo uso de insecticidas y fungicidas que matarian también las bacterias.
    Sobre bacterias puedes prepararte las tuyas siguiendo un post del foro de orquídeas que guarde como archivo y copio. Del forero Americanfiles:

    Lo ultimo en Fertilizante Organico. Página web:

    http://aem.asm.org/cgi/content/full/67/5/2375

    La bacteria presente en fruta de la Piña ( Ananas comosus ) y Banana (Musa spp.) usa el azucar de la planta que es el carbohidrato (sustancia alimenticia) y libera CO2 y etileno ( cuando fermenta la fruta )

    Esta fruta fermentada o parte de la piña se pone en un litro de agua, se licua y luego se cuela. La bacteria presente en los tejidos de la fruta al licuar se rompen y queda suspendida en el agua.

    Se cuela y se pone en un pulverizadory se rocia todas las plantas que uno quiera

    La bacteria entra por los estomas y poros de la planta en el interior de la planta

    Empieza a producir acido indol acetico y acido giberelico y ademas fija nitrogeno

    Interesante no?

    La bacteria se llama Gluconacetobacter diazotrophicus, busquen en google y veran la informacion

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bionutriente ecológico

    Hopelín, la historia promete. Es un link muy interesante, probaré lo de la piña.

    Mona, no sabes cuanto me alegro de que siga abierta, es una droguería muy especial. Los efectos sobre las plantas del ácido salicílico lo ley en una revista inglesa, luego busqué en internet y me pareció útil, lo pongo para estimular las defensas de las plantas, no es más que aspirina, y la dosis es muy baja. El carbonato cálcico es el componente de los quelatos contra la podredumbre apical, sólo que por 1€ te dan una bolsa, lo alterno con otros preparados también contra la peseta, y el agua oxigenada es un buen bactericida, desinfectante y fungicida, así que de cuando en cuando les pongo alguna cosa de mi arsenal. Son cosas que no pueden hacer daño.

    Ah! No soy de Badalona, soy de Barcelona y vivo en Sant Adrià, puedes considerarme como tu vecino.

    Respecto a la dosis de bioprón, lo que hago es poner una cucharada (unos 15 gr.) con la mezcla de abonos sangre, cenizas, asta de cuerno, etc... luego lo reparto sobre un metro cuadrado (en mi caso 3 jardineras). La dosis recomendada es de 300 kg/hectárea es decir 30 gramos /mt². Cuidadín , sólo dura en buenas condiciones un año.

    Fins aviat, veïna.
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Bionutriente ecológico

    Hopelin, muchas gracias por lo del agua con cloro. No lo había pensado. Pondré ahora mismo agua en una garrafa a reposar y la semana que viene que me ponen el aire acondicionado, a regar con ese agua... Por cierto muy interesante lo que pones, ¿lo has probado?
    Andrius, cuantas cosas tengo que aprender!!!! Si que utilizas cosas!!!! Deberías poner un post explicando todas las cosas que utilizas y porqué. ¿Te animas?
    Y si, Can Boter es una droguería muy especial. Es que tienen de todo!!! Creo que lo que no encuentres allí no lo encontrarás en ninguna parte. Y además son muy majos.
     
  7. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bionutriente ecológico

    Creo que sí, podríamos preparar un postit o algo así con todos los productos y cosas que la gente pone a las plantas y para qué sirven, sería interesante. Cuando tenga un poco de tiempo haré un recuento de mis cosillas y lo indicaré. No es que tenga un programa de aplicaciones de cosas extrañas, simplemente las tengo y cuando me acuerdo o me apetece les pongo. Lo que quiero es que ellas tengan de todo y se sirvan de lo que les apetezca.
    El foro de orquídeas, donde parece que hay gente que es la leche es una fuente de información infinita, vitamina b1, ácido indolacético, hormonas, de todo. Todas estas cosas iría bien verlas en un pequeño resúmen.
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Bionutriente ecológico

    Andreus !Que bien si lo haces! tienes un macetohuerto precioso y muy productivo, yo creo que nos puedes ayudar mucho a los que como yo ya no sabe que poner y que es lo mas adecuado en cada momento. ¿no os pasa a vosotros lo que a mi que detecto un problema en una planta u hortaliza y surge la alarma de inmediato?, ¿y ahora que le pongo? y pienso.... Hala Dominique vete a la Web, -porque claro no me acuerdo de para que es cada cosa-. Este preparado que tengo en este aspersor ¿funciono en su momento o no? Era para la araña roja, ¿Estara caducado el preparado? Joooooo, voy a usar esste otro que me aconsejó x a ver si funciana..... etc etc... Asi que que bueno, te animo a que hagas este listado al menos podremos tener una guia de que usar en cada momento.
    Muchas gracias y saluditos
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Bionutriente ecológico

    Una cosita, ahora con estas bacterias, ¿no puedo hechar sulfato de hierro? ¿Y qué hago?
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Bionutriente ecológico

    Me apunto a los que esperan ansiosos esa lista, Andrius. Además, los expertos horticultores de suelo también nos podrían explicar un poco qué les echan a sus tomateras y porqué, sería relativamente fácil hacer un cuadro explicativo.

    Si si, a ver si tienes un ratito y lo preparas, que a muchos nos irá de perlas!