Alambique: ¿cómo fabricar un alambique casero?

Tema en 'Aceites esenciales, alambique y destilación' comenzado por Cosmic, 23/5/07.

  1. GENTYLEZZA

    GENTYLEZZA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    COSTERO
    Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

    Ops , olvidaba comentarte que el largo del condensador lo hicieron al ojo pues no lei que lo has echo de un metro de largo, ¿ Esto lo debo corregir o no hay complicaciones en el proceso siendo este de 45 cms. ?
    Nuevamente grracias Terrazocultor .
    Gentylezza.
     
  2. Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

    mira soy medio lelo en esto y recien empiezo en la pajina estoy medio confuso te daria gracias si me manda las esplicaciones con una figura quiciera hacer etanol viste el alcohol que produce brasil para autos yo quiero un poquito pa mi moto a ca en uruguay el combustible bale oro gracias maestro
     
  3. Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

    esta buena las esplicaciones con laminas pero mandamelas en español estan en ingles si es posible gracias maestro
     
  4. Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

    quiero hacer una destiladora si es pocible el manual o la forma de elaborarlo sea en español
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

    Hola Walter,

    En este hilo se habla de destiladores para obtener etanol, y aunque se pueden obtener buenos destilados, se entiende que son destilados para hacer licores.

    Si deseas obtener etanol para usarlo como combustible, la cosa cambia bastante y se complica, pues entonces deberás utilizar un destilador con "columna de reflujo", o destilación múltiple, y aún así, obtendrías una pureza del 96º que sigue siendo insuficiente.

    Para usar etanol como combustible, éste tiene que ser "anhidro", es decir, sin agua, de una pureza del 100%, y ese 4% residual de agua no se puede separar del alcohol por medio de destilación.

    Entonces hay que usar otros medios -por medio de químicos- para "desecar" ese alcohol, y luego hay que retirar ese quimico del alcohol.... un lío.

    El tinglado que hay que montar es importante, y no sé si merecería la pena. Si los desplazamientos que haces no son muy largos y el precio del combustible te repatea, te recomiendo un ciclomotor o bicicleta eléctrica, que eso si que es un modo de desplazarse eficiente y BARATO. Eso es exactamente lo que he hecho yo. Ni gasoil ni gasolina: electricidad. Barata, silenciosa, no hay tubo de escape, y sencilla. Solo uso el coche cuando realmente hace falta.

    El mejor método de desplazarse ágil y barato:

    Aunque parezca una moto, es una bicicleta de pedaleo asistido, por lo que no necesita ni matrícula, ni seguro, ni casco, ni itv, ni ná de ná. Alcanza unos 25 Km/h (sobra para adelantar hileras de coches atascados en ciudad), y una recarga de la batería es suficiente para recorrer -como mínimo- 30 kms. Una carga vale menos de 10 céntimos. Numerosos ayuntamientos dan subvención (Incluyendo Murcia).

    [​IMG]
     
  6. Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

    me encantó tu nota sobre el destilador casero,es una tarea pendiente que quedó entre mi papá y yo.No pudimos llevarla a cabo......:5-okey: :5-okey:
     
  7. Goro Daimon

    Goro Daimon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina Mendoza
    Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

    Hola a todos soy de Argentina y estuve leyendo el foro, muy interesante y muy bueno, la verdad que mis honores a terrazacultor, sabe mucho; yo quiero incursionar en el tema de los alambiques para hacer unos licores, y algo que se menciona muy poco es el tema de las cabezas y colas cuando se destila para hacer una bebida hay que desechar del total un porcentaje al comienzo y otro al final de esa forma eliminamos metanol y otros compuestos indeseables. Una experiencia que quiero compartir, yo me hice un destilador casero con una olla a presión y tuve 2 fayas: 1- fue muy corto la manguera refrigerante ojo!! perdi mucho alchol por evaporacion porque no alcanzaba a refrigerarse y condensarse, 2- use mangueras de gomas y otorgaron mucho gusto a goma al destilado final. Errores que quiero compartir para que no les suceda. Muchas gracias! saludos