Limoneros: ¿dan frutos en maceta?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por ROSSMAR, 29/12/08.

  1. Re: LOS LIMONES DAN FRUTOS EN MACETA?

    Me llama la atencion tres cosas de tu limonero.

    La primera es que arriba de la base en la flecha negra parece como si lo hubieran injertado, puede ser que ahi se dividio en dos guias y podaron alguna.

    La segunda es el tamaño y color de las hojas las de la copa estan muy grandes y verdes oscuro y las de abajo son peñas con color verde amarillentas.

    La tercera es el tamaño de la maceta se me hace pequeño el diametro.

    Creo que deberias de cambiar de maceta a una mas grande en anchura y altura. Recuerda que los limones son arboles de pleno sol (10 Horas diarias) creo que deberias de cambiarlo de lugar, ya que ahi donde lo tienes no creo que reciba mucho sol y pegado a la pared le limitas el crecimiento de 360 a 180 de una circunferencia, asi como esta la foto nadamas puede crecer hacia enfrente y para arriba.
    En lo que respecta a la poda deberias tomar la desicion de que altura quieres el tronco del arbol, para las plantaciones recomiendan despuntarlos entre 40 y 60 centimetros, yo te aconsejaria a un metro de altura (sin tomar en cuenta la altura de la maceta) para que empieze a engrosarr las ramas laterales, ahorita nomas crece hacia hacia arriba, Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Sonia BCN

    Sonia BCN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona), España
    Re: LOS LIMONES DAN FRUTOS EN MACETA?

    Muchas gracias por tu diagnóstico, Alejandro!

    Intentaré seguir lo mejor que pueda tus consejos. Cambiaré la maceta, pero por espacio físico de mi terraza me es algo difícil buscarle una nueva ubicación. Eso sí, te puedo asegurar que buena parte del año le da bastante el sol (excepto en los meses más fríos, como ahora).

    Saludos!
     
  3. tropicodecancer

    tropicodecancer francés limón...

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: LOS LIMONES DAN FRUTOS EN MACETA?

    hola!! el limonero lunar lo plantaste tu o lo compraste en un vivero? yo también quiero poner uno, tengo unos limones de otro limonero lunar que me ha dado una amiga, sabes como tengo que hacer? gracias!
     
  4. Weisse.50

    Weisse.50

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: LOS LIMONES DAN FRUTOS EN MACETA?

    Bueno pues el limonero de la foto de Sonia, se parece al mío. Acabo de comprarlo (dos semanas) y sólo tiene 1 (una) flor pequeñita. Le cambié el tiesto por una maceta más grande y le eché un fertilizante para cítricos que vende carrefour. Puse un puñadito en la tierra por debajo del plantón. La cosa es que ya no sé qué más puedo hacer. Cuándo lo abono otra vez?. He leído un montón de páginas de cuidados de limonero y no me aclaro con cuando abonar. Mi idea era, la próxima vez, regarlo con el abono en el agua pero, la verdad, no sé cuado hacerlo. Me gustería también que tuviera una copa más redondeada... pero lepuedo meter un corte a las ramas que sobresalen?....
     
  5. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: LOS LIMONES DAN FRUTOS EN MACETA?

    mi limonero lunero hizo el año pasado unas cincuenbta flores muy repartidas.. solo fructificaron unas pocas que acabaron cayendo cuando tenian el tamaño de un garbanzo.... esta primavera se ha vuelto loco a florecer m, tendra unos tres años o cuatro la base mide unos tres centimetros de gordo... y han salido los frutos pequeños, d e momento no caen en d emasiada cantidad pero tengo miedo de quedarne sin nada,,, seguro habra unos cuarenta limoncitos del tamaño de un guisante.... que hago abono algo, le tiro hummus... pronto pondre una foto y lo vais a ver... pero en serio la floracion ha sido espectacular.. olia dentro de casa a azahar.. esta en maceta de unos 60x60:5-okey:
     
  6. Re: LOS LIMONES DAN FRUTOS EN MACETA?

    Hola, yo tengo 3 cítricos en maceta: limonero, naranjo y mandarino. Los 3 los tengo desde el año pasado y el motivo de que no estén plantados en tierra es para poderles proteger los meses de frío de las heladas, con la maceta los ponemos debajo de un alero de la casa hasta que llegue el buen tiempo.

    Son estos:
    limonero1.jpg

    mandarino1.jpg

    mandarino2.jpg

    naranjo1.jpg

    Están en unas macetas de unos 45 cms. de altura.

    Y mi pregunta es: ¿es cierto que poniéndoles al lado del tronco un recipiente con agua evitas que les afecten las heladas?