Viento me destroza las plantas

Tema en 'Viento y plantas' comenzado por richard32, 9/3/07.

  1. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Juer perdonar q me desfogue aqui pero es q cuando no es granizo es viento o lo q sea!!!!
    Llevo este invierno ya tres o cuatro tormentas de la leche y me han dejado las plantas temblando....:desconsolado:

    Hace sólo dos dias q me compré un arbol (no recuerdo el nombre) como de 3.5m de altura, estrecho pero muy lleno de hojas y un orejas de elefante precioso....pues con este viento las hojas del oreja de elefante están todas rotas y el arbolito ha quedado completamente pelado de pared para arriba (estaba protegido un tercio por la pared y el resto sobrepasa la pared y queda al descubierto...).
    Q fustración!!!!:icon_evil:

    Con el granizo de hace unos dias igual, perdí un buen nº de plantas y me dejó, por ejemplo, los hibiscos pelados y las pocas hojas q dejó todas rotas....:desconsolado:

    No me imagino lo q será tener un jardin de "verdad", bien cuidado y muy "caro" y q te pase algo así...no digo q lo mio no esté cuidado pero quien mantenga más nº de especies y especies caras o raras tiene q pasarlo muy mal con este tiempo tan loco...:(


    Y menos mal q mi terraza es de un 1º q está más o menos protegida, no me imagino quien tenga un atico con estos dias....:icon_rolleyes:

    A alguien le ha pasado algo parecido???

    Un saludo
     
  2. Re: Maldito viento!!!!

    :happy: Hola richard,aqui tambien ha hecho un viento espantoso.En cuanto a plantas o arboles no ha pasado nada en mi parcela, pero si que han volado algunas tejas de mi casa. un saludo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Maldito viento!!!!

    Hola Richard.
    El clima de estas zonas de España es muy duro.
    La sequia es impresionante y encima todo lo que cuentas.
    Lo unico que yo entiendo razonable es hacer hacer jardines bellos con plantas que se adapten a esto, algunas que son autoctonas y otras de jardin seco que no sufren tanto esto que tu cuentas.
    por mostrar algunas

    pittosporum nana

    IMG_8850.jpg



    salvias microfila y chamaedris
    IMG_8947.jpg

    si quieres mas entra al foro de diseño...encontraras las mil una especie que van bien en Alicante y soportan estas maldades meteorologicas.
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Maldito viento!!!!

    no sabaeis lo que es viento, en el norte donde nos dan todos ya estamos acostumbrados, sabaeis lo que es tener todos los arboles frutales con flor venir un viento o granizo y quedarte sin nada , pues eso aqui pasa casi todos los años y no os cuento nada de las plantas. Este año en noviembre como siempres plante los bulbos de primavera, jacintos, iris, gladiolos etec. etc. este año con el buen tiempo ya me florecieron todos estaban preciosos y ayer cuando me levante los tenia todos en el suelo y los que no rotos, la naturaleza amigos, asi es y veremos si no va a peor
     
  5. Re: Maldito viento!!!!

    ¡Hola!

    Yo también soy de Alicante y tengo un ático ¡y es un 10º!:sorprendido: . Como bien dices, ahora que se habian recuperado las plantas de la granizada, ahora que me habia florecido un prunus con el que siempre he tenido problemas, y ahora estaba precioso, ¡el viento me lo ha dejado todo echo polvo!, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y eso que casi siempre tengo viento por la altura y ya he aprendido a protegerlas en los rincones,con maceteros grandes para que no se vuelen ni vuelquen...Aún así sólo se volcó el prunus, pero muchas plantas han quedado arrasadas...un rosal trepador pelado, un ave del paraiso destrozadita, mis jardineras de geranios y gitanillas que daba gloria verlas todas con las ramas tronchadas, una cheflera enorme que ha dejado pelada como a bocados(y eso que ésta la tengo en un balcon en el 9º)...en fin, ya tengo faena para el fin de semana, :( .Luego al salir a la calle vi que podia haber sido peor, porque se han arrancado arboles bien gruesos enfrente de mi casa,se han caído toldos de mi edificio, todas las vallas publicitarias de la zona están tumbadas y retorcidas...así que a mí en comparación no me ha pasado ná;)

    Pero no desesperemos, con una buena poda, ahora en primavera se recuperarán en seguida...:happy: con lo del granizo pasó igual y ya se habían recuperado...en fin, si algo he aprendido con las plantas es a tener paciencia:5-okey:

    Ánimo, paciencia y suerte:beso: ...y ya me contarás, verás que en unas semanas las tienes todas preciosas:52aleluya:
     
  6. Re: Maldito viento!!!!

    Animo chicos, como dice Mamba, hay que tener paciencia con las plantas y poco a poco lo superan todo y vuelven a estar igual de hermosas.
     
  7. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Maldito viento!!!!

    Hola a todos!!!

    Vaya Mamba, eso es mala suerte tambiém!!!

    Pues como comentais habrá q tener paciencia y podar, ya lo hice después de la granizada y en cuanto tenga tiempo lo haré de nuevo, el tema está q entre curro y bebe...:desconsolado: q poquito tiempo me queda!!!!:(

    De q parte eres Mamba??

    Es q en la zona de la Florida donde vivo la granizada fue de escándalo, parecia más bien una buena nevada por la cantidad de hielo q cayó!!!:sorprendido:
    Tengo una terraza de 40 metros cuadrados q tenía 3 dedos de hielo y agua y partes en las q había incluso como 5 dedos de hielo!!! El desagüe no daba a basto y me tocó salir en plena tormenta para ir ayudandolo y q no me entrara todo en las habitaciones!!!!:icon_rolleyes:

    Un saludo:5-okey:
     
  8. Re: Maldito viento!!!!

    Estoy por la zona de Miriam Blasco:smile: ...en mi casa sopló el viento de lo lindo. y el granizo también cayó en cantidad, pero se derritio en seguida y además tengo unos sumideros enormes y horrendos, pero me evitaron la inundación. :happy:

    Yo tengo un balcon de unos 11 metros y una terraza arriba de unos 100m...así que no veas lo que voy a tener que limpiar...:icon_evil: además el paseo que es todo de tierra ha aparecido sin ella, así que imagínate donde está toda esa arena...jajaja:meparto:

    Bueno, paciencia y al lio:5-okey: