Pino piñonero de 40 años rezumando resina por medio del tronco, chorrea, ¿es normal?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por Diduco6, 3/5/10.

  1. Diduco6

    Diduco6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, tengo un pino piñonero creo, de unos 40 años en mi jardín, aparentemente está sano, pero hace un año aproximadamente empezó a rezumar resina de la parte media del tronco, como 1 litro más o menos, chorrea hasa el suelo. Quisiera saber si es algo normal, como me han dicho unos "fumigadores" que vienen cada año. Muchas gracias.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Re: Pino enfermo?

    Intenta quitar la resina y ver qué encuentras debajo... ¿agujeritos? (podrían ser perforadores), ¿grietas en la corteza?... pueden ser muchas cosas, pero ahora mismo la resina te impide ver qué hay debajo.

    No me gusta como llamas a los 'fumigadores', si no te fias mucho de ellos, mejor que no vnegan cada año por tu casa
     
  3. Diduco6

    Diduco6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pino enfermo?

    Muchas gracias por una respuesta tan rápida. Llamo así a los "fumigadores" porque no lo son en realidad. Quitaré la resina a ver que me encuentro debajo y os cuento.
    Muchas gracias nuevamente, si el Pino se muere me muero de pena.
     
  4. Diduco6

    Diduco6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pino enfermo?

    Muy buenas de nuevo, vinieron unos profesionales y parece ser que el Pino está infectado por un bicho perforador. Tengo un problema añadido, hace unos dos años aparecieron un montón de palomas en la zona, y anidan en el susodicho Pino, me dijeron los fumigadores que lo más probable es que los bichos vengan de polizones con las palomas. Sabéis algún remedio para deshacernos de ellas? He mirado un poco por Google y se habla de la naftalina (tóxica para humanos a los niveles necesarios), también cebos envenenados o pegandoles tiros (para asustarlas), que me aconsejáis? No se si es legal matarlas.