Cuerno de alce le quité la pelusa por desconocimiento: ¿qué hacer y qué puede pasar?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por lilianalf, 3/5/10.

  1. lilianalf

    lilianalf

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    jalisco méxico
    Hola,
    acabo de comprar un helecho cuerno de alce al cual por ignorancia trate de quitarle el polvo y terminé quitándoles la pelusa de sus hojas. estuve revisando sus cuidados y encontré que no debía de hacer lo que hice. mi pregunta es Qué puede pasar y que se puede hacer???
    saludos y gracias por su ayuda
     
  2. Re: helecho cuerno de alce pregunta

    Bienvenida al foro! que puede pasar tal vez sufra...o se seque, pero bueno ya esta no podes volver atras :( dejalo a ver si se recupera :5-okey:



    241191
     
  3. Re: helecho cuerno de alce pregunta

    Uffff, Liliana...A ver que te dice Nori, pero lo mismo que Momijii, ojala se te recupere...Esa pelusa creo que es para que absorva la humedad...en las Tillandsias se llama "tricomas"...¿No puedes poner una foto del helecho?
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: helecho cuerno de alce pregunta

    Hola Liliana: esa pelusita protege al helecho de la luz solar fuerte y del calor intenso. Un cuerno de alce que no recibe suficiente luz puede perder la pelusa naturalmente y volverse verde oscuro casi sin pelusa.
    En tu caso, lo hecho está, esas frondas no la recuperarán, mantenelo en un sitio de sombra bien luminosa pero que no le de el sol directo. Más adelante cuando emita frondas nuevas, controlá que salgan normales (es decir, con pelusa), ahí podés aumentar la luz. Como todas las frondas tienen una vida útil, dentro de dos o tres años, las frondas sin pelusa habrán cumplido su ciclo, se pondrán amarillas y caerán, pero otras las reemplazarán.
    Saludos
    Nori
     
  5. lilianalf

    lilianalf

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    jalisco méxico
    Re: helecho cuerno de alce pregunta

    Muchas gracias por sus opiniones y consejos!! y pues ni modo, a esperar, seguiré sus consejos y las recomendaciones que vienen en la ficha técnica de la página. Saludos!!!