Fotos de cómo van mis hortalizas. ¡Buenos tomates!

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por destripaterrones, 7/7/06.

  1. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Con lo orgullosa que yo estaba porque me habían salido algunos tomates.......
    No digo nada más, pero ya no le puedo echar la culpa a la climatología porque tenemos la misma, solo espero que si llego a cumplir los 66 como tú, ya sepa hacer unos tomates como esos. Enhorabuena.
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Me parece que me voy a olvidar del concurso de tomates , a no se que me dejan presentar 3 o 4 sujetos con cinta aislante :mrgreen: .

    Tu huerto esta estupendo DT.

    Saludos
     
  3. Re: Esto son tomates¡¡¡

    Joer destri, que envidia das, que peazo de huerto, que bien montao Y QUE PEAZOS DE TOMATES.
    En fin darte mi mas sincera enhorabuena, y solo me queda estar atento a tus post y copiarte en todo lo que pueda
    :52aleluya:
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Estoy anonadado, me has dejado con la boca abierta. Tendrás algun secretillo escondido? como lo haces para tener tal abundancia i a la vez este colosal calibre? saludos
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Esto son tomates¡¡¡

    ¡QUÉ CURRO!;)
    ¿Podrías decirme lo que echas para la podredumbre apical? Es mi talón de aquiles y estoy harta.
     
  6. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    hola destri, has vuelto a ganar el concurso del tomate, ya me diras cuanto mides, las matas tienen 50 cm. mas que tu, asi que como midas dos metros, cuanto mediran las matas, es broma, que maravilla de tomates, os vamos a prohibir poner fotos en el foro a unos cuantos amigos mas, destri, M.B.I. , puntalero, etc sois la envidia del foro, eso si , envidia sana, sigue asi, para poder deleitarnos con esas imagenes y asi cuando nos pregunten por nuestros huertos, los menos bonitos, les diremos que pinchen en vuestras fotos y asi presumiremos todos de huerto. bueno destri, enhorabuena por el trabajo bien hecho. un fuerte abrazo:bravo:
     
  7. Re: Esto son tomates¡¡¡

    Hola Destri, sigo muy de cerca tu huerto ya que soy de Santa María del Camí y he empezado este año un huerto que, me gustaría, algún día fuera algo parecido al tuyo, y mi ilusión siempre ha sido poder llegar a comerme un tomate de cosecha propia. De hecho ya estamos comiendo en casa alguno, he puesto raf-marmande( que van muy lentos) y muchamiel, que no están mal, pero esos que tú tienes me gustaría saber cómo se llaman para conseguir semillas y probarlos el año que viene.

    ¿Me podrías decir qué producto, (y si es natural, ya que pretendo practicar la agricultura ecológica? , utilizas contra la podredumbre apical?, ¿les pones azufre a tus tomates?, yo no he puesto, simplemente he puesto el hilo de cobre y hasta ahora no he tenido ningún problema.

    ¿Riegas a lo largo del día?

    Muchas gracias y perdona que te haga tantas preguntas. Un saludo!
     
  8. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Buuuuueeeeeeeno destri,decirte que soy admiradora de tu huerto:52aleluya: :52aleluya: que cada vez que pones fotos yo me siento feliz de ver que alguien puede lograr alegrarnos a todos y aunque no quieras que te digamos pues que nos de en.....pero sana.Sigue asi destri .
    Ah y si te sobran semillas de pepino junto con los tomates:icon_redface: :icon_redface: :smile: :smile: :smile:
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Bueno, veo que os portais bien y pasais la página sin envidias y aunque alguna hay que es normal es sana, también veo que os está sirviendo para animaros y me alegro muchísimo y para agradeceros vuestro buen hacer os hago un ofrecimiento: el que quiera semillas que me las pida enviándome su dire a un M.P., haré una lista de peticiones y según sea las extraeré de esos tomates con una nota de su cultivo para que tod@s tengáis y el año que viene podáis presumir como yo, hacerme la competencia y dar envidia sana a los incorporados al foro para animarlos.
    arabedes, no le suelo echar nada para la podredumbre apical pero si aparece, nada más verla los fumigo con un producto de calcio para este tema de Valler, no recuerdo ahora el nombre pero si estás interesada te lo digo.
    Yuba, el concurso aún no está ganado, aún faltan much@s por recolectar sus tomates y verás, verás... siempre hay sorpresas hasta última hora.
    tonisara, que suerte tienes de vivir en Santa Maria, es la meca de planteles para huertas tanto de hortalizas como frutales y jardinería, ya se que los domingos ahí se exponen gran cantidad de estos productos y los tienes muy cerca. Estos semillas me las trajo mi mujer de un viaje a Italia, creo que fue de Florencia, dice que era una tiendecita pequeña en una callejuela escondida, siempre que alguien de la familia sale me trae algún sobrecito de semillas, fue un gran acierto pues desde hace 9 años los cultivo saliendo como los ves o cada vez mejorando a excepción del año pasado que me cogieron una enfermedad desconocida imposible de eliminar, tuve miedo de si la semilla estaba contagiada, pregunté en el foro y alguien me dijo que no, por lo tanto sigo y seguiré con esta especie conocida en el sobre de semillas como POMODORO GROSO.
    Tu preguntas mucho eh? pero tus preguntas serán respondidas con agrado:
    No les pongo ningún producto químico solo como dicj alguien de aquí <una cava profunda, mucha basura y poco libro de agricultura>, hilo de cobre y nada más, eso si, mucho cariño y hablarle a las plantas porque tambien tienen vida y escuchan, como los animales saben quien los ama y lo saben agradecer; y no es mentira, cuando estoy trabajando en ellas y alrededores tengo la costumbre de silvar alguna entonación pegadiza, creo que esto les gusta y lo que más les agrada es cuando por las noches paseo por el huerto y las hablo, las saludo y les digo palabras cariñosas. ESTE ES EL SECRETO.
    Riego según el calor que hace, en estos momentos les doy dos litros diariós al atardecer con sistema de goteo, no pongo acolchado de paja pero si quito las malas hierbas que crecen allá donde cae la gotita que no son muchas y fáciles de quitar y de vez en cuando una escardadita para airear la tiera, eso es todo.
    A ver si es verdad que me imitas "en lo bueno" porque también tengo cosas malas y nos enseñas foticos de tu buen hacer.
    Pipsi, ya he visto tus esperpentos que los has de presentar al concurso, no te preocupes que estos son escasos, verás como todo lo demás será normal.
    Gracias por vuestras felicitaciones y
    Un abrazo a tod@s
     
  10. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Hola Detri, realmente eres una persona muy interesante, leyendo tus mensajes me haces pensar en mi padre, era un gran agricultor i tenia un huerto envidiado por todo el pueblo. Supongo que por mi juventud nunca le di la importancia que tenia el hecho de hacer un huertecito i comer aquello que tu has plantado, cuidado, mimado i algunos veo que hasta le silvan. En definitiva, te estoy agradecido por todos los consejos que nos das y supongo que los demas amigos del foro comparten este sentimiento. Dicho esto, me apunto en la lista de los que desean alguna semillita del extraodinario POMODORO GROSO. Un saludo
     
  11. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Esto son tomates¡¡¡

    MADRE MIA!!!! SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA ,YO ESTABA COMO EL "COTO MATAMOROS"(CALVA PERDIA).JAJAJAA.Ahora en serio Destripaterrones, enhorabuena por ese "pedazo tomate" ese es un tomate saludable y no el que vemos a las 3 de la tarde en la tele. Que sigas siendonos de tanta ayuda Y AHORA A COMERLO CON MUCHA SALUD ,TU Y LOS TUYOS.AH Y FELICIDADES CON RETRASO. SALUDOS
     
  12. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    no me quejo, no me quejo, no me quejo, pero es que...................................
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Chicos, yo voy a Italia a finales de Agosto, os traeré semillas de ese tomate y lo que me pidáis, allí me resultó muy fácil encontrarlas incluso en supermercados.

    Bueno, yo compraré y ya os lo contaré ;)
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Picarona, si las encuentras recuerda que pone en el sobre exactamente POMODORO GROSSO viene una foto de un tomate grande. me compras dos o tres sobres por aquello de no perder la especie y si no los encuentras tranquila que tendrás semillas, este año recolectaré muchos, normalmente cuando hago conserva es de los más buenos y al escurrirlos sale un montón de semilla por eso os ofrezco, habrá para tod@s.
    Se me olvidaba, si encuentras compra BASILICO GENOVÉS, es un tipo de albahaca de hoja muy grande, muy olorosa que sirve para condimentar pizzas y otros guisos además de que ahuyenta a los mosquitos
    Un besico
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Esto son tomates¡¡¡

    Tengo Basilisco Genovés, de hecho me llevo plantones para Guadassuar :smile:
    ¿Quieres que te mande unas poquitas semillas o ya tienes?

    ¿Alguien quiere algo más de Italia? (creo qeu pondré un mensaje la semana antes de irme)