Mosquitos y sus posibles efectos como enfermedad dengue me preocupa (en Sevilla)

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por -......., 18/1/10.

  1. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    hola a todos, estoy pensando en hacer un mini estanque pero vivo en sevilla y aqui hace mucha calor en verano y me preocupa el tema de los mosquitos y sus posibles enfermedades.¿Hay algun producto quimico para evitarlos? seria para un miniestanque de plantas pero sin peces ni tortugas,gracias de antemano.SALUDOS
     
  2. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: dengue

    Hola María!!!!!!!!!!!

    El tema de los mosquitos los podes resolver poniendo en tu miniestanque algún pecesito chiquito, de los que acá en Argentina les llamamos "mojarritas" y otros "madrecitas" no requieren de cuidados y se reproducen con facilidad:5-okey: De esa manera te olvidas de los mosquitos y sus larvas.
    SUERTE!!!!!!!!!!

    :beso:
     
  3. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    Re: dengue

    gracias rita,he visto las fotos de tu estanque con sus peces y es una maravilla, y yo que pensaba poner unas cuantas plantas acuaticas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me has animado y voy a hacer un poquito mas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dengue

    Por pequeño que sea el estanque, siempre puedes poner uno o dos Carassius. Son los típicos peces naranja que mucha gente mete en bolas de cristal. Algunas variedades no pasan de los 10 cm, por lo que en tu estanque estarán mas o menos bién y no dejaran ni un mosquito. Solo has de tener la precaución de no poner mas de dos para no superpoblar el estanque y vigilar donde lo instalas para que no reciba demasiado sol. Si el estanque es pequeño y tiene poca capacidad de agua, el sol de agosto la convertirá en sopa de pescado.
     
  5. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    Re: dengue

    como soy un poquito cotilla he buscado mechita en google ¿tu vives ahi?que suerte tienes,es precioso y ademas con trenes (que a mi me encantan):eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: dengue

    No uses ningún producto químico, que matarás más depredadores de mosquitos que mosquitos. Además envenenarás el agua.
    Pon peces, ranas, a ser posible que aniden cerca del estanque pájaros mosquiteros, libélulas...

    Una libélula puede comer infinidad de mosquitos, moscas, tábanos y acabar con buena parte de los portadores de enfermedades como malaria, dengue...
    Si echas venenos sólo criarás mosquitos.