Perrita recogida que al llevar a casa mi perro quiero montar sin tener celo: ¿normal?

Tema en 'Celo en perros' comenzado por LOYO, 29/4/10.

  1. LOYO

    LOYO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    salinas Asturias
    SALUDOS,es la 1ª vez que entro en un foro y os cuento mi problema. Ayer mi hijo recogio una perrina abandonada la llevo al veterinario la examino le puso el microchip y las vacunas y el problema es que tengo un perro que no para de gemir desde que llego la perrina y la quiere montar, lo que me estraña es que el veterinario dijo que no estaba en celo, pero tengo que tenerlos separados y dejarlos entrar en el salon por turnos.¿ES NORMALQUE LA QUIERA MONTAR SI NO TIENE CELO?
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: aumenta la familia

    hola, puede ser que intente dominarla mediante la monta... para hacer que socialicen debes hacer 3 cosas:

    1-mantenerlos separados de a ratos pero con contacto visual y olfativo, por ejemplo colocando al perro nuevo, en este caso la hembra, en la cocina co una rejilla en la puerta y al otro suelto por la casa

    2-juntarlos con supervision en zonas amplias y mas neutrales que el living, puede ser un patio, una azotea, el frente de la casa....depende del lugar donde vivas, lo importante es que tengan espacio y poca presion. quien los vigile no debe estar nervioso ni hablar, debe observar. si el perro la monta, dejalo un poco, que asi se expresan y ella lo va a echar si no esta receptiva a la monta (si no esta en celo)

    3-sacalos a pasear juntos, caminando es como se crean los vinculos, si no puedes porque alguno tira mucho consigues un collar de cabeza que impide que el perro tire de la correa:
    http://www.google.com.uy/imgres?img...=X&rls=com.ubuntu:es-AR:unofficial&tbs=isch:1

    te deseo mucha suerte y no desesperes, si no hay agresion el camino que tienes por recorrer es muy corto, lo importante es:
    NO LOS SEPARES DEL TODO PORQUE GENERARAS TENSION Y ES MAS DIFICIL DE SOLUCIONAR. por favor, nos vas contando como van!

    :5-okey:
     
  3. LOYO

    LOYO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    salinas Asturias
    Re: aumenta la familia

    :52aleluya: Gracias por tus consejos, los pondre en practica. Ya te contare.
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: aumenta la familia

    Hola Loyo! Los consejos de Masita están genial, yo lo que hago cada vez que llega un animal nuevo es marchar a caminar con todos. Escojo un camino seguro en el que puedan ir sueltos, para que tengan mucho espacio y de esa forma ejercen menos presión unos sobre otros y tienen muchas cosas en las que pensar: avanzar, inspeccionar un objeto tirado, registrar un olor... cada animal va más a su bola que si están en lo que ellos consideran la madriguera o cubil, en donde uno puede asumir que tiene su territorio y su yacija, y que al otro no le corresponde estar ahí.

    Los intentos de monta podrían ser para demostrar quién tiene un rango más alto, pero también hay perros muuuuy tontos -como el mío- que muchas veces ha intentado montar cachorros o gatos, supongo que al verlos más indefensos pensaba que podía obtener un provecho.

    Suerte y ya nos contarás los avances.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: aumenta la familia

    puede ser por celo, por demostrarle su cariño o por dominancia...........habrñia que observarlo ;)

    de todas formas, deberías ESTERILIZAR al menos a uno de ellos :5-okey:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: aumenta la familia

    ah!! Y BRAVO POR TU HIJA!!!! :5-okey:
     
  7. Re: aumenta la familia

    Illy era hijo no hija! :11risotada:

    Pluto sigue montando a Chyna, pero ella sentira que es como una pequeña mosca que la molesta!

    Masita deberias de ser "La Encantadora de Perros" .
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: aumenta la familia

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: eso me pasa por leer tan rápido :13mellado:
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: aumenta la familia

    :meparto: nooooooooooooooooo!!! que encantador de perros hay uno solo y es magnifico!! puedo ser "la encantada con los perros" ajajaja trabajo muy duro para aprender cada dia mas pero estoy lejos de saber todo lo que sabe cesar millan, es mi referente mas claro!

    igual gracias por el piropo, te imaginas que me puse colorada y todo :smile:
     
  10. LOYO

    LOYO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    salinas Asturias
    Re: aumenta la familia

    Hola a tod@s. FELIZ DIA DE LA MADRE. Os cuento como va la relacion entre mis perros. Tenia razon masita creo que era dominio, porque al 2º dia la ignoraba totalmente han tenido una pelea ayer pues Juno "asi se llama la recien llegada en honor a la diosa de la maternidad" es un torbellino y no deja de molestar a Loyo y creo que ha servido porque ahora respeta su espacio. Por cierto tambien como no, soy seguidora de Cesar Millan:5-okey:
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: aumenta la familia

    ¿Habéis visto alguna el programa que han hecho en español? Yo creo que el chico debe de ser estudiante de César, porque utiliza los mismos métodos -aunque conmenos eficacia- y la misma terminología.

    Lo vi el viernes a las nueve y algo en cuatro.
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: aumenta la familia

    muuuuy bien por haberte animado a ponerlos juntos!!!! no te olvideos que loyo es quien domina y tu debes hacer valer esto para que las "peleas" solo sean avisos y no verdaderas peleas....me explico:

    simpre debes favorecer al dominante para que este no se sienta en necesidad de remarcarselo al otro, eso lo puedes hacer:

    1-dandole el plato de comida primero al dominante y seguidamente al otro (pero juntos en la misma habitacion! deben comer juntos porque son una manada)
    2-saludar siempre primero al dominante (lo dejas que se acerque primero)
    3-darle los mejores espacios de descanso (lugares preferidos)

    es importante que si la perra nueva es un poco torbellino no la dejes estar en toda la casa continuamente, encierrala en alguna zona, con contacto visual y olfativo con loyo, como te decia en mi primer comentario, y que te vea a ti o a quien este en la casa, para darle al perro residente un descanso de ella y que no estropee la relacion. ademas, de esta forma le enseñas cual es su lugar en la casa (lugar de perro y subordinado, nada menos!!) asi respetara los espacios y a los habitantes... derecho de piso que le dicen :11risotada: otra ventaja de este sistema es que le enseñas a estar sola y no ser dependiente del dueño (para evitar problemas mas tarde de ansiedad por separacion)

    te deseo mucha suerte y al parecer vas estupendamente: SIGUE ASI!!!
    :5-okey:
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: aumenta la familia

    ni idea, seria interesante que mas gente difunda lo que hace cesar auqnue.....es muy dificil de que haya otro igual!!!!!!