Anémonas

Tema en 'Anémonas' comenzado por patricia kong vignola, 23/4/10.

  1. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Anémonas.....falta información

    Gracias, Bestsy, 40 euros.. sera un pedido demasiado grande, en mi mini jardin no caben tantos bulbos :11risotada:, a ver si encuentro alguno donde no hay pedido minimo.
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Anémonas.....falta información

    Tienes una memoria prodigiosa :11risotada: ! Muchisimas gracias :beso:
     
  3. Re: Anémonas.....falta información

    Hola Genita y Bestsy....agradezco el detalle de fijarse , pero debo aclararles que la foto la tomé así , con los tubérculos al descubiertos, para , que, precisamente se vieran ..........pero, por supuesto que los tape con la capa de 3 o 4 cm (no me acuerdo) de sustrato que faltaba.:meparto: ................les explico que esta foto fue tomada para el Concurso de Bulbosas 2010 donde mostré paso a paso la plantación de mis tubérculos......................se asustaron ¿no?

    Les mando un saludo afectuoso:beso: :beso:
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Anémonas.....falta información

    Hola, yo tambien estoy buscando bulbos de anemonas.

    Genita dices que estan secandose ahora,
    es decir entrando en reposo?
    Alguien lo sabe?
    Gracias por responder.
     
  5. Re: Anémonas.....falta información

    Ay chicas, estuve chusmeteando el vivero ese que subieron.....qué lindos precios que tienen y qué variedad de especies !!!!! Aprovechen esa oportunidad, acá nos matan con los precios y ni pensar en ir a pedir algo en especial....."lo que tienen (una miseria) es todo lo que hay" .:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Saludotes :eyey:
     
  6. Re: Anémonas.....falta información

    Mis anémonas están apareciendo:5-okey:

    [​IMG]
     
  7. Re: Anémonas.....falta información

    Bueno
    , yo tambien me uno a las que estan experimentando con las anemonas recien vengo del wallmark ,
    1bulbo de tulipan 10 pesos:sorprendido: :desconsolado: compre unas anemonas son 4 pasitas salen 12 pesos
    Maria cecilia yo tambien estube chusmendo esa pagina me encantaron las cosas y los precios ,te animas que hagamos un pedido en conjunto?, no debe ser muy complicado.
    saluditos Ivanna
     
  8. Re: Anémonas.....falta información

    Dejo el avance de las primeras anémonas que me brotaron

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: :eyey:
     
  9. Re: Anémonas.....falta información

    Que bueno Patri ya dieron señales de vida.!!!!!!!!
     
  10. Re: Anémonas.....falta información

    Siii, y asomando la tercera , estoy muy feliz, :eyey: ...¿ya plantaste tus cuatro pasitas:meparto: ?
    Mis saludos:happy:
     
  11. Re: Anémonas.....falta información

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: APARECIÓ UNA ANÉMONA !!!!!
    La encontré hoy, donde no había sembrado anémonas :sorprendido: :smile: :meparto: :mrgreen: :55burla:
    Cuando al proyecto de bulbosas agregue unos hemerocallis, seguramente tiré algo de tierra que había en una maceta donde había plantado primero las anémonas y habría quedado algún cormo que no ví :13mellado: :13mellado: no tengo otra explicación. Le saqué fotos y todo, después las subo, cuando la ví dije "y ahora qué cara... está creciendo acá :icon_evil: :icon_evil: y cuando me acerqué las reconocí porque justo ayer vi las fotos que subieron acá ustedes !!!!! Por eso se salvó, era candidata al arrancón. :icon_rolleyes:
    Esperaré que crezca un poco y la paso donde deberían haber crecido las otras... y ella. :5-okey:
    Un besote :eyey:
     
  12. Re: Anémonas.....falta información

    Qué alegría María Cecilia, aunque sea una , es una felicidad ver aparecer el brote de lo que uno tanto desea.................y qué bueno que te ayudaron mis fotos para su reconocimiento..................cuando uno ve algo arrugadito y color marrón , no cree que es el brote...............salen muy feos, al principio.................pero , después las hojitas se tornan verde , verde , como el perejil.
    Un :abrazote: :abrazote:
     
  13. yuca_28

    yuca_28

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    argentina
    Re: Anémonas.....falta información

    HOLA, YO plante en otoño un bulbo, lo deje en remojo un dia y despues lo plante en un plantin en tierra de jardin tapandolo un poquito para q no se vea y en pocos dias broto, la duda q yo tengo es sobre los cuidados q hay q brindarle, sol directo o no, lluvia, riego temperatura, si hay q separar las plantulas una vez q brotan si despues de florecer muere la planta entera como es?,
    [​IMG]
     
  14. Re: Anémonas.....falta información


    Hola yuca................ por lo que tengo entendido (no estoy segura), los bulbos se plantan desde un principio en el lugar definitivo, ya sea maceta , o en la tierra..........creo yo, deberías trasplantar ese plantín, entero a su lugar definitivo.... ahora ya....... antes que siga creciendo, no se, si sea conveniente separar las plantitas.............. si lo haces en maceta, esta debe tener al menos 20cm de profundidad........y usa tierra compost, con un poco de arena para jardinería.... para que tenga buen drenaje.................en otoño, que es la época de la siembra , se debe colocar al sol, pero a partir de primavera, cuando la planta esté en floración se dice que requiere sol de mañana , o , que no le pegue muy fuerte.

    En cuanto a las temperaturas mínimas , ahora , que la planta está en crecimiento, hay que cuidarla de las heladas ,y, si está en maceta, no la debes exponer a las lluvias..........el riego debe ser moderado, no encharcar, y esperar a que el sustrato esté secando , para volver a regar.
    En cuanto al túbero, creo, que se retira de la maceta, después de la floración, cuando a la planta se le han secado totalmente sus hojas, y se guardan hasta el próximo otoño, en que se vuelven a plantar...........ese tema tienes que investigarlo un poco , porque yo no he pasado por ese proceso todavía , y también tengo que averiguar los pasos a seguir para retirar el bulbo y guardarlo. Lo que está claro, es que el túbero no muere, ya que éste almacena los nutrientes para volver a revivir la próxima temporada.

    Si revisas la pag. 1 de este hilo , ahí, yo muestro cómo planté mis túberos en la maceta grande.....se plantan a 10cm de distancia entre ellos y ... 3, o 4 cm de profundidad.

    Espero , te haya ayudado en algo. Un saludo