Magnolio grandiflora: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por zyra, 30/4/10.

  1. zyra

    zyra Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, tengo un arbolito (Magnolio Grandiflora)y pretendo intentar reproducirlo (con mucha paciencia y como experimento) por el método del acodo aéreo; me gustaría saber si algun@ de vosotr@s ha tenido éxito con esta especie y que me contara (si no es mucho pedir) su experiencia.
    He visto una explicación y unas fotos un forero llamado mundani, con un lichi,que son una MARAVILLA, pero desconozco si el proceso es igualmente exitoso con los magnolios.
    Muchas gracias por leerme.
     
  2. Re: Reproducir Magnolio Grandiflora

    Hola ZYRA , reproducirlos es complicado, mi hija lo intentó varias veces y solo una lo consiguió. Le hizo un corte circular a una rama, solamente cortando la corteza, después puso hormonas de enraizamiento, lo envolvió con sfagno húmedo y finalmente lo envolvió todo con plastico, lo que no recuerdo es cuanto tiempo tardó en agarrar.

    Yo lo acabo de intentar con semillas, puse unas 10 en sfagno húmedo en un tupper y a los dos meses me han germinado tres, dos no parecen estar muy bien,. pero tengo esperanza con la tercera. Puse otras con sfagno húmedo en un tupper en el frigorífico, dicen deben estar tres meses y después plantarlas, así que voy a probar.

    Lo que si puedo decir es que mis cuatro magnolios grandiflora muy viejitos nunca han germinado semillas por su cuenta. Así que veo tiene sus dificultades.