Ayuda urgente !!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por faby.cl, 6/5/10.

  1. faby.cl

    faby.cl

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola amigos cactuseros

    tengo algunas dudas con las cuales necesito q me ayuden por favor :16duda:

    1º Necesito hacer transplante, estamos en otoño aca... q me aconejan para no sufrir bajas?????

    2º Se relaciona con la anterior, alguien paso por el lado de una de mis opintias y le tiro un montos de esquejes, los siembro?? y como para q no se pudran??

    3º Vi un chanchito blanco sobre uno de mis cactus, obviamente lo saque y paso a mejor vida :angelpillo: , pero estara bien hechar algo para las plagas en esta epoca???

    Como dato les digo q mis cactus y sucus se encuentran ahora dentro de casa, les llega bastante luz durante el dia y la casa aun no la calefacciono.
    Las temperaturas no han sido muy bajas pero no son mayor a 20º C.
    Si necesitan algun otro dato me dicen...

    de antemano muchas gracias ;)
     
  2. Las palitas de la opuntia siembralas tranquila, pero no riegues. Son muy resistentes a todo, seguro estarán bien. No las dejes al exterior porque creo que pasarían a mejor vida.

    Chanchito blanco creo que es lo mismo que marranita? esos que son grisesitos y que se hacen una bolita cuando uno los toca? si es así, son sinónimo de humedad, no creo necesario fumigarlos pues si estamos hablando del mismo animalito no se comen las plantas. Con que los espantes y cuides el nivel de humedad de tus cactus será suficiente.

    Lo de transplantar en otoño no sabría decirte, no hay estaciones en mi país. Pero ya vendrán los que si sabrán decirte que hacer.
     
  3. faby.cl

    faby.cl

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Gracias Angela, pondre los eskejitos en tierra entonces....

    El chanchito blanco del q te hablo no es ese, es uno pekeño q si se come las plantas:desconsolado: , no se como mas le llaman.... No kiero q se coma mis cactus, aunke no he encontrado mas, pero me asusta q aparescas y causen estragos.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mirá estamos por la misma zona y yo estoy cambiando cactus de maceta, cambiando sustrato a otros y vigilando psibles plagas que se dan en esta época, léase cochinilla, así que cambiá los que tengas que cambiar pero evitá regarlos, una rociadita por encima del sustrato es suficiente para esta época. Yo riego en otoño con algún sistémico para evitar plagas en raíces. Los tenés adentro por algun motivo especial? porque basta con taparlos para que no les llueva encima y no les caiga la helada, pero necesitan el frío y la sequía para florecer abundantemente en primavera.
     
  5. faby.cl

    faby.cl

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Cris, los tengo adentro por ke no tengo como taparlos aun, ademas compre algunos hace poco y como estaban en invernadero me asusta q con el frio les pase algo... Sabia q necesitaban el frio y la sequia pero mientras no tenga un lugar donde no les llegue el agua prefiero tenerlos adentro.
    :icon_redface:

    el producto q tengo para la cochinilla es por aspercion, estara bien?

    Muchas gracias por tu ayuda :5-okey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo hago las dos cosas, los rocío y los riego con el mismo producto, y si son tiernos has hecho perfecto en tenerlos adentro, pueden estar resguardados afuera cuando son mas curtidos y mas grandes.
     
  7. faby.cl

    faby.cl

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Ahh q bien pense q me estaba comportando como una madre aprensiba:icon_redface: , los grandes estan afuera ya se q a ellos no les pasa nada, ademas estan enormes y si los pongo dentro tendria q pasarme el frio yo afuera :meparto: .
    Nuevamente gracias por tu ayuda :5-okey: